sábado, 21 de marzo de 2015

Españoles protestan para exigirle a Rajoy que proteja al pueblo con mejoras económicas y sociales

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto archivo  

Caracas, 21 Mar. AVN.- Miles de españoles de diferentes regiones del país tomaron este sábado las calles de Madrid para protagonizar las Marchas de la Dignidad, para exigirle al jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, mejoras sociales en el acceso a los alimentos, la vivienda,la salud y el empleo.
Un despacho de Prensa Latina reseña que desde distintos puntos de concentración los manifestantes marcharán en nueve columnas hasta la plaza de Colón, donde realizarán una protesta contra la política de recortes sociales que se aplican en España. 
La protesta fue convocada por unas 300 organizaciones ciudadanas y sindicales, que conforman el movimiento de las Marchas de la Dignidad.
Desde el pasado 19 de marzo, grupos de diversas regiones del país comenzaron a llegar a la capital española en unos 500 autobuses para participar en la manifestación que, según anunciaron las autoridades, estarán vigiladas por más de 1.000 agentes policiales.
Ginés Fernández, portavoz del movimiento, afirmó que la protesta alcanzó una dimensión nacional dado que durante la marcha, hasta Madrid, las diferentes columnas realizaron actos en empresas en crisis en cada lugar donde pernoctaron en el trayecto.
En coincidencia con la movilización de este sábado, afectados por la hepatitis C permanecieron encerrados 94 días en dos hospitales madrileños en demanda de tratamientos para todos los enfermos. El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, explicó que gracias a las protestas se logró que el gobierno incrementara el presupuestos para tratar a más de 50 mil enfermos, de unos siete mil previstos inicialmente.
Sin embargo, Cortés aseguró que las acciones de la plataforma continuarán para exigir el cumplimiento de las promesas de las autoridades, pues persiste la limitación, pese a las declaraciones oficiales, agrega la nota.
Desde el inicio de la crisis económica en España, en 2008, las autoridades de ese país han aplicado una serie de recortes presupuestarios que afectan los servicios básicos como educación y salud. Asimismo, se han visto afectadas las pensiones y ha aumentado el desempleo.

Fuente: AVN 21/03/2015 10:29
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario