lunes, 9 de febrero de 2015

Samper: Exitosa reunión de cancilleres Unasur para buscar canales de diálogo Venezuela-EEUU

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 09 Feb. AVN.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, calificó de exitosa la reunión que sostuvo este lunes en Montevideo, Uruguay, la Comisión de Cancilleres del bloque para "buscar canales de comunicación con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que favorezcan el diálogo directo con Venezuela".
Samper compartió sus impresiones a través de su cuenta en la red social Twitter, @ernestosamperp, en la cual también anunció más temprano el momento en que comenzaba su agenda con su participación en dicha reunión para analizar la situación interna y la relación Venezuela y Estados Unidos.
Los cancilleres de Unasur ratificaron en Montevideo su respaldo a Venezuela ante las acciones injerencistas por parte de EEUU, en una maniobra que pretende quebrantar la estabilidad del Gobierno bolivariano.
En ese sentido, se comprometieron a buscar los canales de diálogo que permitan superar esta situación promovida desde EEUU, que comprende además una guerra económica contra el pueblo y sanciones contra funcionarios y sus familiares.
En rueda de prensa que ofreció a su salida de la reunión, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que la comisión especial decidió "desarrollar el diálogo y actuar de manera inmediata después de que se han tomado medidas por el Gobierno de Estados Unidos. Es muy importante que la reacción sea inmediata, que favorezca la paz, la concordia, el diálogo".
La comisión especial presente en la reunión extraordinaria de la Unasur estuvo integrada por los cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela; Ricardo Patiño, de Ecuador; María Ángela Holguín, de Colombia y Mauro Vieira, de Brasil. También asistió el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.
Se tiene previsto convocar próximamente una nueva reunión extraordinaria de cancilleres para dar continuidad a las evaluaciones sobre las acciones de desestabilización emprendidas por Estados Unidos contra Venezuela

Fuente: AVN 09/02/2015 10:17
Compilador. William castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario