jueves, 26 de febrero de 2015

Art{iculo de opinión. HORA DE ACEITAR LAS ENTENDEDERAS. Por Mariadela Villanueva






Óptica Socialista
Opinión

 Resultado de imagen para fotos e iconos y simbolos del imperio estadounidense



Las maniobras para instalar un nuevo orden internacional, comandado formalmente por el gobierno de los EEUU y tras telones, por los amos del poder financiero mundializado, resultan cada día más evidentes. También, menos efectivas  de lo que deben haber imaginado los estrategas del  imperio anglosajón  al reforzar con el  aparataje burocrático internacional su cruzada  “civilizatoria”   contra la URSS y el peligro comunista, transformada  recientemente en anti terrorista.   De allí la impaciencia y el descaro en el decir y actuar de los amos del capital, recientes reflejados en  las declaraciones  del Presidente Obama sobre la política de “torcer el brazo” a los países que rebeldes.
Esto, aunado al reconocimiento cuasi póstumo de editor alemán Jason Reed sobre el  control que ejerce  la CIA sobre la prensa occidental marca la pauta a seguir por los pueblos de América Latina empeñados en luchar por su soberanía e independencia. Nos obliga a identificar y prever las actuaciones de los equipos  al servicio de la gesta imperial que se hallan en nuestro entorno.   En nuestro caso, nos obliga a hacer seguimiento a los gobiernos de Colombia y Panamá,  a la gusanera de Miami  y a sus lacayos locales. 
Pero armar el rompecabezas MUD con piezas de distintos tamaños y colores no es fácil.  Cuando uno cree que ha logrado unir el marco, desaparece la  última esquina y surge inesperadamente otra pieza.  Por ejemplo, era previsible  que los cachorros de la guerra aprovecharan la publicación de  la resolución 008610 para atacar al General Padrino y a la FABN. Pero no lo era tanto que PROVEA desconociera la implicación que tiene para  la democracia  venezolana el hecho de que la  FANB decidiera e hiciera pública su opción de regirse  por una norma similar a la vigente para la  policía, aprobada hace tres años por consenso  y aplicada con éxito  desde su aprobación.
Más desconcertante aún es la aparición de Patricia Poleo  en el ruedo señalando la responsabilidad de Julio Borges  en la intentona militar fallida. ¿No y que están  del mismo lado? ¿Es venganza porque la dejaron sola? O es que sabe algo que nosotros no sabemos y está aprovechando la circunstancia para sacar a los señoritos de la escena y asumir ella un nuevo liderazgo.
No lo sé pero, continuará… 
Mariadela Villanueva
mariadvillanuev@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario