martes, 20 de enero de 2015

Venezuela trabaja en fórmula consensuada entre países petroleros para enfrentar baja del crudo

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Foto archivo  

Caracas, 19 Ene. AVN.- La reciente gira del presidente de la República, Nicolás Maduro, por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores tuvo como objetivo analizar los mecanismos para equilibrar los precios del petróleo que, desde junio pasado, han registrado una baja de hasta 40 %, tras el incremento de la producción de petróleo por parte de Estados Unidos, mediante un método nocivo para el ambiente, conocido como fracking. 
"Estamos trabajando en una gran fórmula consensuada, sin apellidos alguno Opep y No Opep, en un gran bloque que dé frente a esta situación inédita que, como explicó el presidente Nicolás Maduro, es a causa de las nuevas políticas de explotación como el método de fraking, que afecta el ambiente y a los pueblos del mundo", dijo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en los Emiratos Árabes Unidos, penúltimo punto de la gira de trabajo que cumple junto al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.
"Hemos culminado una visita en escasos 13 días y por todos lados donde llegamos y decimos: Venezuela, nos abren las puertas con gran amabilidad y con gran felicidad. Pronto regresaremos a acompañar al presidente Maduro y rendirle cuentas al pueblo", expresó, en un contacto telefónico de Venezolana de Televisión.
Resaltó que en todos los países productores (de petróleo) "por donde pasamos existe una coincidencia en la necesidad de buscar una forma porcentual para equilibrar los precios del petróleo. Incluso hubo casos ya específicos de empresas en Estados Unidos, tanto de petróleo no convencional, que tiene gran impacto (nocivo) en el ambiente, que ya empezaron a sentir el efecto económico y están declarándose en quiebra, porque no pueden confrontar los costos económicos de este precio tan bajo", indicó la ministra.
Agregó que este hecho es una muestra clave de lo que ha venido denunciando el jefe de Estado, sobre una situación que no es solamente económica sino también geopolítica crítica del petróleo para afectar a países que tienen modelos disonantes con los entes imperiales.
Ambos ministros han tenido una gran receptividad por parte de los gobiernos de los países visitados. "Ayer (domingo) estuvimos en Dubái y en Arabia Saudita, reunidos intensamente en jornadas de trabajo con las autoridades energéticas y con asesores principales. Todos estamos trabajando para buscar el equilibrio en el mercado petrolero mundial y es muy importante que, dada la situación inédita que hoy confrontamos con los precios del petroleo, trabajemos conjuntamente los países miembros de la Opep y los países no Opep", resaltó la canciller.
"El pueblo venezolano puede sentirse tranquilo y confiado en su gobierno porque es un gobierno responsable, que sigue los pasos de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez. Por todos los rincones donde pasábamos escuchamos la voz del Comandante, incluso se sentían entusiasmados de contar hoy con el hijo de Chávez dirigiendo el destino de Venezuela", destacó.

Audio: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-trabaja-f%C3%B3rmula-consensuada-entre-pa%C3%ADses-petroleros-para-enfrentar-baja-del-crud

Video: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-trabaja-f%C3%B3rmula-consensuada-entre-pa%C3%ADses-petroleros-para-enfrentar-baja-del-crud
 
Fuente: AVN 19/01/2015 14:21
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario