viernes, 16 de enero de 2015

Pueblo revolucionario rindió homenaje a Robert Serra en el Cementerio General del Sur

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 
Caracas, 16 Ene. AVN.- Familiares y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rindieron homenaje este viernes a Robert Serra, quien estaría cumpliendo 28 años.
Acompañaron al pueblo y a los familiares del parlamentario los ministros para la Educación, Héctor Rodríguez; y para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez; el presidente de la Cámara Municipal Libertador, Nahum Fernández; miembros de la juventud el Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv); integrantes de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, equipos de la brigada Juvenil de la Misión Robert Serra y el Frente Francisco de Miranda.
Las palabras del el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark, dieron inicio al acto, en el cual recordó el espíritu luchador y en defensa de la Revolución Bolivariana que caracterizó al que fuera el diputado más joven en la historia del país.
"A Robert le decimos que estamos más fuertes que nunca, más unidos. Robert somos todos y la juventud le dice a él que nosotros defenderemos la revolución. Ese es el mejor cumpleaños que le podemos ofrecer a nuestro compatriota", manifestó Clark.
En la capilla donde reposan los restos de Robert Serra y de su compañera de lucha María Herrera fueron izadas las banderas de Venezuela y del Psuv, bajo las notas del himno nacional.
Luego, el padre Numa Molina, rector de la iglesia San Francisco, elevó una oración ecuménica en memoria de Serra y Herrera, y destacó los valores y el compromiso con las necesidades del pueblo que marcaron la vida del parlamentario, asesinado el 1º de octubre pasado en su residencia, en Caracas.
"Nos reunimos aquí en el día del cumpleaños de Robert porque aquí vinimos a celebrar la vida, porque nosotros seguimos aferrados y apostando por la vida de un pueblo, de Venezuela", dijo Molina.
Expresó: "Robert sigue vivo en la memoria del pueblo y en el trabajo comunitario de cada día. Jesús nos dice: 'No tengas miedo, los que matan el cuerpo no pueden matar el alma', no pueden matar la trascendencia. Somos trascendencia, el hombre es una saeta disparada hacia el infinito. El hombre es una pasión de amor y de infinito, por eso no podemos quedarnos en la muerte, por eso estamos apostando por la vida".
"Seguimos en las calles con el morral de Robert"
Jair Muñoz, miembro de la Misión Jóvenes de la Patria, destacó la necesidad de transformar el dolor por la pérdida del joven revolucionario en alegría, amor y en la irreverencia que lo caracterizó.
"Nosotros seguiremos en las calles con alegría, hoy más que nunca comprometidos en la defensa del legado del comandante (Hugo) Chávez. Cargamos con el morral de Chávez y de Robert y nos lo montamos en el hombro y decimos que, en honor a ellos y a todos los mártires de la revolución, les vamos a dedicar el triunfo parlamentario del próximo diciembre", manifestó.
Además, dijo: "Exigiremos al Gobierno colombiano que hable, porque está dilatando la extradición de alguien como Leiver Padilla, pieza clave para el total esclarecimiento del vil asesinato de Robert y María. El 14 de noviembre pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió la solicitud de extradición, en aras de un convenio internacional, y Colombia no nos ha respondido".
Por su parte, la periodista Libertad Velasco, compañera de lucha social de Serra, expresó: "Robert fue el mejor estandarte que pueda tener la juventud venezolana de un hombre que vivió con dignidad y con honor, que sirve de ejemplo para cualquier joven que quiera levantar la bandera de la justicia, la lucha por los pobres, por los más humildes".
Velasco dijo sentirse profundamente conmovida por "tener que recibir este día aquí, algo que no esperábamos, pero Chávez nos enseñó y nos acostumbró a vivir y a vencer, por eso no nos arrodillamos. Esto nos permite venir aquí a renovar votos, a renovar compromisos con él. Estamos reunificando ese compromiso con Robert aquí en su capilla, presentándole el plan de trabajo de su equipo, como los compañeros que siempre trabajamos con él, porque si arrancamos el año así es que lo vamos a hacer bien".
Anunció que esta año se completará la tropa de 30.000 jóvenes de la Misión Robert Serra y se consolidará la escuela politica Robert Serra para el liderazgo juvenil.
El pueblo revolucionario colocó ofrendas florales en honor a Robert Serra y María Herrera, asesinados el 1° de octubre pasado en la vivienda de Serra, en la parroquia La Pastora, en Caracas.
Fuente: AVN 16/01/2015 09:58
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario