miércoles, 21 de enero de 2015

Más de 970 personas se organizan para la producción en el Núcleo Endógeno Francisco de Miranda

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

Foto: Archivo

Caracas, 21 Ene. AVN.- Más de 970 personas de las comunidades menos favorecidas del municipio Sucre, en el estado Miranda, trabajan de manera directa e indirecta en el Núcleo Endógeno Francisco de Miranda, espacio recuperado por la comunidad organizada para coadyuvar en la transformación del aparato productivo. 
"El Núcleo Endógeno ha generado 370 empleos directos y más de 600 indirectos en las 5 parroquias más empobrecidas del municipio Sucre", detalló este miércoles el coordinador de este núcleo endógeno, Tonny Rodríguez, recuperado en 2006 y dedicado a la textilería, zapatería, litografía, herrería, carpintería, serigrafía, estampado, metalurgia, metalmecánica, alimentos, publicidad y festejos. 
Destacó que el objetivo fundamental de este espacio es impulsar el modelo productivo, que mediante la organización popular sea posible crear los propios medios de producción y la fuerza de trabajo. 
Indicó que, una vez recuperada la empresa, luego de 14 años de abandono por parte de gobiernos de la cuarta República, fue posible avanzar en el área productiva y en la transformación de un nuevo modelo de sociedad.
"Como decía el Che Guevara: 'el que quiere hacer busca los medios y, el que no, justificaciones'. Nosotros buscamos los medios para seguir avanzando, Tuvimos el espacio, buscamos los medios para arrancar, hasta que hoy ya hemos tenido mayor fuerza y hemos articulado con el Gobierno revolucionario en el área productiva y de servicio social. Nuestra propuesta no se basa en la mercancía sino en el ser humano, en el hombre y la mujer nueva", destacó, durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.
En este sentido, indicó que el lugar físico donde funciona el Núcleo Endógeno ha servido además como espacio para reuniones socio-comunitarias.
"Más de 700 reuniones sociocomunitarias se realizaron el año pasado. Nosotros prestamos el espacio de manera gratuita, hacemos mantenimiento de los equipos, entre otras cosas", expresó. 

Fuente: AVN 21/01/2015 09:32
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario