martes, 20 de enero de 2015

Llegan a Bolivia invitados a toma de posesión del presidente Evo Morales

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 20 Ene. AVN.- Mandatarios, funcionarios y delegaciones de numerosos países llegan este martes a Bolivia para asistir a la juramentación del presidente, Evo Morales, tras su tercera reelección el pasado 12 de octubre.
La información la confirmó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, quien señaló que comitivas de más de 40 naciones están acreditadas y entre quienes han confirmado su participación se encuentran los gobernantes Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), entre otros.
"El presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, fue la primera autoridad en llegar este lunes a Bolivia y luego le siguieron la embajadora de Canadá en Bolivia y en Perú, Patricia Fortier; el vicepresidente de Argelia, Mohamed Larbi Ould, y la vicepresidenta de Cuba Lázara Mercedes López Acea", reseña Prensa Latina.
El Presidente boliviano logró su tercera reelección el pasado 12 de octubre con 61.02% de los votos. Su mandado comienza oficialmente este 22 de enero. Con este nuevo triunfo, Morales convierte en el Jefe de Estado que por más tiempo ha permanecido en el poder de forma constitucional en Bolivia.
La toma de posesión de Morales se iniciará este miércoles en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, con cuatro rituales andinos en los que el Presidente recibirá una vez más los bastones de mando de los pueblos indígenas como su líder político y espiritual.
Se espera la asistencia a este ritual de al menos 50.000 personas, incluidos representantes de comunidades originarias de Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y naciones centroamericanas.
El jueves 22, en una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera serán investidos de forma oficial para su tercer mandato.

Fuente: AVN 20/01/2015 07:21
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario