jueves, 15 de enero de 2015

La OPEP reduce su pronóstico de demanda de su petróleo para el año 2015

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Òptica Socialista
Noticias nacionales


. Reuters / RT
La OPEP ha revisado su pronóstico de demanda de su petróleo para el año 2015, reduciéndola en 100.000 barriles al día hasta 28,8 millones de barriles al día, informa la agencia Bloomberg. No obstante, la tendencia mundial es a la contra.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado a la baja el pronóstico de demanda de su petróleo. Según la organización, en el año 2015 los consumidores necesitarán 28.8 millones barriles del petróleo crudo al día, es decir, 140.000. barriles menos que en su pronóstico del mes pasado.
"Los factores principales de la predicción de un menor crecimiento para 2015 son las menores expectativas del precio del petróleo, la reducción del número de plataformas activas en América del Norte, la disminución de los permisos de perforación en EE.UU. y la reducción de los planes de inversiones de las petroleras internacionales en 2015", reza el nuevo informe mensual de la OPEP, citada por la agencia Bloomberg.
Pese a que el precio del petróleo crudo cayó el año pasado en un 60%, la OPEP se opone a reducir la producción para ajustar los precios, argumentando que en últimos años los países que no forman parte de OPEP, ante todo EE.UU., han aumentado rápidamente su producción.

Tendencia mundial a la contra

Pese a que la demanda de petróleo de la OPEP se reducirá, en general la demanda del petróleo mundial aumentará ligeramente, según el mismo pronóstico de la organización. El consumo de crudo en el mundo en 2015 será de 1,15 millones de barriles al día, lo que supone 30.000 de barriles diarios más que lo que la OPEP predecía el mes pasado. Según la organización, el aumento de la demanda del petróleo en el mundo se debe precisamente a la caída de su precio.

Fuente: Rusiatoday/15/01/15
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario