jueves, 22 de enero de 2015

Entregadas este jueves viviendas a 528 familias bolivarenses



Óptica Socialista
Noticias nacionales

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

Ciudad Guayana, 22 Ene. AVN.- El Gobierno nacional entregó este jueves 528 casas y apartamentos a familias del estado Bolívar, como parte de los proyectos que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) adelanta en la zona suroriental del país.
En la parroquia Unare de Ciudad Guayana, municipio Caroní, el viceministro para Ecosocialismo, Miguel Leonardo Rodríguez, encabezó la entrega de llaves a familias del sector Ciudad Los Corales, donde se construyen 1.400 apartamentos a través del programa 0800-MIHOGAR.
"Estamos entregando 528 viviendas en todo el estado Bolívar, con un amplio espacio de 3 habitaciones, sala-comedor y dos baños. Aquí se demuestra el verdadero cambio que la Revolución le está dando al país", apuntó.
Dijo que el Ejecutivo nacional mantiene el compromiso de entregar los recursos para el desarrollo de proyectos habitacionales y agregó que seguirá "trabajando de la mano del pueblo organizado, que ha entendido que hay una guerra económica por parte de la derecha".
Por su parte, el secretario de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras, indicó que, para la construcción de viviendas, se cuenta con el apoyo de empresas estadales, como el Instituto de Viviendas y Obras (Inviobras) y la empresa Construbolívar.
Desde el año 2011, cuando arrancó la Misión Vivienda, se han entregado cerca de 30.000 unidades habitacionales en Bolívar.
Porras destacó el trabajo desplegado para dar asistencia técnica, materiales y financiamiento a las familias que ejecutan proyectos de autoconstrucción, lo que abarata los costos finales de cada casa.
Explicó que el Órgano Nacional de la Vivienda, brazo coordinador de la GMVV en todo el país incrementó al estado Bolívar la cuota de recursos asignados para la construcción de casas y apartamentos, dada la eficiencia en la ejecución de los proyectos.
De allí que este año se estableciera la meta de construir 18.000 nuevas unidades habitacionales en los 11 municipios del estado, lo que "coloca a Bolívar como uno de los estados donde la GMVV se ejecuta con mayor ritmo", apuntó Porras.
Fuente: AVN 22/01/2015 15:11
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario