martes, 20 de enero de 2015

Cabello: Psuv se encuentra fortalecido ante pretensiones violentas de la derecha

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Foto: Archivo

Caracas, 19 Ene. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este lunes que dicha organización política se encuentra fortalecida para enfrentar las pretensiones violentas de la derecha, enmarcadas en el plan desestabilizador llamado La Salida 2.
Durante una entrevista concedida al programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello comentó que la derecha pretende salir del Gobierno constitucional por la vía de la violencia y la guerra económica, así como pretende acabar con el chavismo no solo con campañas de desprestigio sino con asesinatos de sus dirigentes, como pasó Robert Serra, Danilo Anderson y Eliézer Otaiza.
"El Psuv es una fuerza política suficientemente organizada para ganar elecciones, y creo que estamos entrando en la fase suficientemente organizada para hacer una revolución, un verdadero partido revolucionario", dijo Cabello, al tiempo que agregó que en los venideros comicios parlamentarios es imposible que la derecha gane la mayoría de las curules debido a su falta de liderazgo o de un proyecto que pueda presentarle al pueblo venezolano.
"Ellos (la derecha) saben que es imposible que ganen la mayoría parlamentaria, no es cuestión de triunfalismo. No hay unidad perfecta más nunca en la oposición, hace años que no tienen un verdadero liderazgo", manifestó.
Asimismo, comentó que la Revolución Bolivariana cuenta con el respaldo de pueblo y con la unidad que va desde las bases del partido revolucionario, que hasta el momento cuenta con 136.820 Jefes de Patrullas Sectoriales –garantes de la unidad y formación de la militancia revolucionaria–, cifra que prevé incrementarse en un mes y medio a 1.368.200.
Campaña de desestabilización
Cabello afirmó que la campaña liderada por la derecha busca que los ánimos se caldeen entre los venezolanos, y que muestra del nivel de planificación que tienen para generar caos es que desde principios de enero han llegado al país periodistas norteamericanos con experiencia en conflictos bélicos y situaciones de crisis.
"Ellos quieren generan un hecho de violencia que busque que el pueblo salga a pelear antes de tiempo", dijo el dirigente socialista, quien también apuntó que la oposición impulsa una guerra no convencional, expresada en la guerra económica y en los hechos violentos, que es financiada por factores extranjeros y con participación de paramilitares.
Al respectó, comentó que se están realizando las investigaciones sobre el plan que busca crear un clima de inestabilidad en el país, llamado La Salida 2, al cual están vinculados María Machado, Antonio Ledezma, Jesús 'Chuo' Torrealba, Henrique Capriles, Leopoldo López, entre otros, quienes reciben instrucciones y financiamiento desde Estados Unidos.

Video: http://www.avn.info.ve/contenido/cabello-psuv-est%C3%A1-fortalecido-para-enfrentar-pretensiones-violentas-derecha

Fuente: AVN 19/01/2015 23:39
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario