jueves, 15 de enero de 2015

Aplicada medida de ocupación temporal a depósitos de empresa que incurrió en acaparamiento

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Òptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 14 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que nueve depósitos, ubicados en todo el país, de la empresa Hermanos Herrera fueron ocupados y pasarán a manos del Ministerio para el Comercio por acaparamiento de productos.
"Esta empresa tiene sedes en Zulia, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y en otras entidades, y ya han quedado ocupadas. Desde este jueves el Ministerio para el Comercio asumirá la tarea de distribuir, inmediatamente, todos estos productos a las redes públicas y privadas", dijo Arreaza, durante una inspección en un galpón de esta empresa en Barcelona, autopista de Oriente, calle 4, parcela 51 y 53, sector los Potocos, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Durante la inspección, Arreaza detalló que encontraron 50,7 toneladas de leche La Pastoreña, completa y descremada; 38,2 toneladas de arroz; 158 mil 920 latas de atún de varias marcas; 278 mil 696 cajas de cereales, 135,5 toneladas de detergente para lavar ropa (marcas Ariel y Ace), 5 mil paquetes de pañales que equivalen a 160 mil unidades; 80 mil unidades de papel aluminio de un tipo, 17 mil de otro y 37 mil de otro, casi 94 mil afeitadoras y 80 mil unidades de champú. Además fueron halladas cajas de baterías doble A y triple A, entre otros productos.
"Esta es la vieja costumbre del acaparamiento y la especulación que junto al contrabando trae como consecuencia que los anaqueles estén sin los alimentos, estimulando las colas para provocar desestabilización (...) Las colas son provocadas por estas acciones de acaparamiento", dijo, por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
El vicepresidente informó que las investigaciones sobre este caso han avanzado. La empresa Herrera está directamente vinculada con la compañía Diamante Trading Investments LTD, domiciliada en Barbados y representada por Peggy Carolina Ordaz Quijada, militante del partido de derecha Voluntad Popular, ligado a Leopoldo López.
"Ya hemos emitido orden de captura para los responsables, no queríamos llegar a esa instancia pero por sus acciones nos vemos obligados a tomar esta decisión", enfatizó.
El Gobierno Bolivariano incautó el pasado lunes más de un mil toneladas de alimentos y productos de higiene personal acaparadas por esta empresa. en el estado Zulia.
En la incautación realizada se encontraron unos miles de kilogramos de harina precocida amarilla, 40 mil 200 kilos de arroz, 1 millón 576 mil pañales de la marca Pampers, (en total fueron incautadas 360 toneladas de distintas marcas), más de 370 mil kilos de detergente, miles de unidades de máquinas de afeitar, leche, jabón de baño, suavizante, entre otros.
Los hermanos Ángel Herrera Herrera (presidente), Servando, José Eduardo y Félix fungen como directores de la firma.
Herrera C.A. tiene la distribución exclusiva de las marcas Kellog's, Nestlé, General Mills y Avelcasa
Esta empresa, también maneja con el mismo carácter de exclusividad la venta de los productos de higiene personal elaborados por Procter & Gamble (jabón, detergente, pañales y toallas femeninas) y Pfizer (aseo bucal y cremas corporales).
La Superintendencia de Precios Justos, multó con 5 mil unidades tributarias a esta empresa en agosto de 2014, por incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos, aprobada en 2011 con el objetivo de regular y controlar los precios y evitar la especulación en el país.
 
Fuente: AVN 14/01/2015 17:39
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario