domingo, 14 de diciembre de 2014

Venezuela es campeona de los II Juegos Bolivarianos de Playa 2014

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

Caracas, 13 Dic. AVN.- Venezuela conquistó el título de los II Juegos Bolivarianos de Playa celebrados hasta este viernes en el balneario de Huanchaco, en las ciudad de Trujillo y Lima, en Perú, al sumar cuatro medallas de oro en la última jornada.
La delegación nacional lideró el medallero con 23 preseas doradas, 21 plateadas y 15 broncíneas, para un total de 59 metales.
Con esta cosecha, Venezuela superó la actuación que obtuvo en la primera edición del evento, realizado en Lima 2012, donde terminó con 19 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.
La anfitriona Perú quedó en el segundo lugar con 21 discos dorados, 17 de plata y 16 de bronce, para un total de 54, mientras que en el tercer puesto se ubicó Colombia, con 15 doradas, 7 plateadas y 9 broncíneas.
En la clasificación final figuraron a partir del cuarto lugar las delegaciones de Chile, Ecuador, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Guatemala y Panamá, respectivamente.
En el cierre de los juegos, la disciplina de vela definió el medallero. La esquiadora venezolana Ana Chamorro ganó el oro en la prueba de wakeboard, con una puntuación de 72.78.
La criolla superó a la representante de Ecuador, Manuela Castro, que agenció 51.78 puntos; y a la colombiana Laura Madriñán, que alcanzó 47.22 puntos.
Con este triunfo de Chamarro, Venezuela se coronó en la disciplina de vela, con Daniel Rivera campeón en el Sun Fish y la tripulación de Marx Chirinos, en la modalidad de Snipe, que consiguieron otras dos preseas.
Otras medallas se obtuvieron a través de Daniel Flores y Dismary Bonillo, en la modalidad de RSX, y José Vicente Gutiérrez, en la modalidad estándar.
En el voleibol de playa, las duplas venezolanas en masculino y femenino se coronaron campeonas.
La pareja conformada por Rolando Hernández y José Gregorio Gómez (Venezuela 2) y la integrada por Gerardo Méndez y Vicente Salazar (Venezuela 1) protagonizaron la final,en la que salieron victoriosos los primeros con marcador de (2-1), con parciales de 11-21, 21-17, 15-9. El bronce correspondió a los chilenos Raúl Tobar y Alejandro Salinas.
En el femenino, la pareja número 1 de Venezuela, conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, se tituló luego de imponerse a las jugadoras de Paraguay, Erika Mongelos y Michelle Valiente, con marcador de 2-0 y parciales de 21-19, 21-15.
El nadador en aguas abiertas, Erwin Maldonado, y el tenista playero Ramón Guedez, sobresalieron con tres medallas de oro cada uno.
También la nadadora Liliana Hernández y la tenista Patricia Díaz, mostraron supremacía al conquistar 2 doradas y una medalla de plata, cada una.
La II edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Perú 2014 concluyó con un acto de clausura en las instalaciones del Complejo Deportivo de arena de la ciudad de Huanchaco, donde Venezuela tomó el testigo de la próxima cita, que se celebrará en el estado Vargas en 2016.
Venezuela participó con 153 atletas en 12 disciplinas: actividades subacuáticas, balonmano, rugby y fútbol playa, esquí náutico, natación en aguas abiertas, remo, surf, tenis y voleibol de playa, vela y triatlón.
En esta edición de los Bolivarianos de Playa participaron más de 1.000 atletas de 11 países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que son: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, y Venezuela; y están invitados Guatemala, El Salvador, Paraguay, y República Dominicana.

Fuente: AVN 13/12/2014 10:077
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario