martes, 23 de diciembre de 2014

Venezuela condenó en la OEA agresión de EEUU

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: flickr.com/photos/oasoea

Caracas, 22 Dic. AVN.- Venezuela condenó este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la imposición de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos contra Estados soberanos. 
"Venezuela condena la práctica internacional de imponer sanciones unilaterales contra Estados soberanos. Exigimos la erradicación de las leyes por parte de Estados Unidos cuyos efectos extraterritoriales afecten a la soberanía de otros Estados y a los intereses legítimos de la sociedad y personas bajo su jurisdicción, así como la libertad de comercio e inversión", expresó Carmen Luisa Velázquez, embajadora alterna de Venezuela ante la OEA, durante una sesión extraordinaria que se lleva a cabo este lunes, sobre el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (EEUU).
Subrayó que la injerencia del Gobierno estadounidense en los asuntos internos de los países soberanos es inaceptable. 
"Es inaceptable la injerencia del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de los Estados. Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación, por cuanto las sanciones como parte de un política exterior, es una práctica que debe ser erradicada, especialmente en un continente que apuesta por la paz". 
Velázquez resaltó que tanto el Gobierno como el pueblo de Venezuela saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. 
"El pueblo venezolano reconoce el valor, la integridad y lealtad del pueblo cubano en defensa de la soberanía y la Revolución. El presidente Barack Obama asumió el fracaso del bloqueo económico y comercial que mantiene su país contra el pueblo cubano". 
La diplomática destacó que pese a esta decisión histórica, "sorprende que apenas 24 horas después, se inicie una nueva etapa de agresiones contra nuestro país".
"Condenamos enérgicamente las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense en contra del pueblo venezolano. Es ilógico que dichas acciones estén fundamentadas en supuestas sanciones a Derechos Humanos y estén siendo impuestas por una nación que implementa la tortura como política de Estado, aplica la pena de muerte y encumbre acciones racistas y discriminantes". 

Fuente: AVN 22/12/2014 22:09
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario