domingo, 14 de diciembre de 2014

Presidente Maduro hará un ajuste para dinamizar el mercado de las divisas

Óptica Socialista
Noticias nacionales 

FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo
 
Palacio de Miraflores, Caracas. Al ser cuestionado sobre la multiplicidad de tipos de cambio para el año 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue enfático al responder que anunciará una serie de ajustes que permitan dinamizar el mercado de las divisas.
“Vamos a hacer un ajuste que, en el momento en que esté listo lo anunciaré, en Sicad II, un ajuste, porque vamos a incorporar nuevos elementos que puedan dinamizar ese mercado. Nosotros atendemos el mercado priorizado a través de Cencoex a 6,30; que se mantiene de esa forma, ¿para qué? Para medicinas, alimentos y elementos prioritarios del país”, dijo el mandatario.
Maduro afirmó durante la entrevista, realizada por el periodista José Vicente Rangel, que en este año 2014 fue la primera vez que se aplicó un sistema de planificación presupuestaria para los ingresos en dólares del país, el cual se está perfeccionando y permitirá disminuir el temporal de la baja de ingresos en divisas convertibles.
“En el 2014 otra vez se cumplió una regularidad histórica: el 98% de las divisas que utilizó la economía toda, incluyendo las tarjetas individualizadas con que viaja la gente o con que compra algunos productos en Internet; 98%, José Vicente son recursos del Estado Venezolano, de la sociedad venezolana, sólo un 2% se calcula en el llamado ‘mercado paralelo’, antes llamado mercado negro de manera racista”, señaló.
Asimismo, aseguró que los precios que se quieren imponer forman parte de un ataque a la moneda nacional, dirigido directamente por las mafias mayameras.
“Hay una mafia que desde Miami ataca fantasmalmente a la moneda y sencillamente su objetivo es sumar elementos dentro de la guerra psicológica para afectar la economía y darle sustento a los procesos especulativos contra nuestra moneda y contra el salario de los trabajadores, seguiremos enfrentándolos, los hemos enfrentado, pero bueno, están allí presentes, es una cuenta pendiente con la conspiración del famoso Dolar Today y de todos estos grupos de Miami”, puntualizó.
Maduro también comentó que el Gobierno Bolivariano ideó la modalidad de Sicad-I para atender el resto del mercado y necesidades del país, mientras que el Sicad-II ha sido una oportunidad no aprovechada por los sectores privados para que corriera un sistema de mercado de dólares que se trajeran de diversas fuentes y que hasta ahora no ha funcionado como se diseñó en un principio.
 
Fuente: PrensaMinci/Rosmaira Flores/14/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario