domingo, 14 de diciembre de 2014

Presidente Maduro destaca compromiso y lealtad de la Fanb con la Constitución y el pueblo

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto: Archivo

Caracas, 14 Dic. AVN.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que los soldados de Venezuela, en las arremetidas de la burguesía contra el pueblo, han fortalecido sus valores y compromisos con todos los venezolanos.
"Estos sectores de la derecha subestiman la consciencia, la moral, la cohesión que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; del compromiso que tiene su liderazgo natural, profesional con la Constitución, en primer lugar, con el proceso Constitucional, con el proceso popular Constituyente, que es el alma de la Constitución", mencionó el Mandatario Nacional, en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel.
En ese sentido, agradeció a los soldados que conforman la Fanb su lealtad con las Constitución y con el pueblo, de seguir fortaleciendo y consolidando la unión cívico-militar y de incorporarse a las tareas de desarrollo nacional, recalcó.
Asimismo, el Jefe de Estado reiteró que los venezolanos, junto a su persona, son la garantía de paz en el país, y que ello ha quedado evidencia durante los últimos 22 meses en los que los sectores burgueses han emprendido al menos cinco arremetidas dirigida a quebrantar la estabilidad social y económica en Venezuela.
Mencionó que especialmente el 2014, año que ha sido una "gran escuela para todo el país en general y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en especial", le ha permitido además a los soldados del país "verle la cara al monstruo", caracterizado -agregó- por prácticas como el acaparamiento, boicot, especulación en productos de primera necesidad para el pueblo.
Por tal motivo, en nombre de los venezolanos, agradeció "todo el apoyo que le han dado al país durante el año 2014 y por su lealtad a prueba de conspiraciones y todas estas perversidades" de la burguesía.
Superadas las pruebas al lado del pueblo
Señaló que la guarimba, emprendida por sectores violentos de la derecha desde febrero a junio de este año, cuyo saldo fue más de 40 ciudadanos asesinados, "ha sido la prueba más dura de todas porque involucró la perturbación de la vida y de la tranquilidad de millones de venezolanos. Ahí el gran aprendizaje es la necesidad de escucharnos como venezolanos, de dejar de lado la violencia, de aislar los violentos y buscar por la vía del diálogo fórmulas para avanzar sobre los problemas que hay en el país".
Indicó que a raíz de la ausencia del comandante Chávez, quien partió físicamente el 5 de marzo de 2013, el año pasado se inició un proceso de consolidación de la Revolución basado en la unión nacional y en la conciencia del pueblo.
"Logramos remontar la cuesta del trabajo, de la unión nacional, logramos superar todas las provocaciones que se lanzaron contra al pueblo frente a la enfermedad del comandante y su sensibilidad. Logramos echar adelante, como bien lo habría hecho el comandante Chávez, la nueva etapa del proyecto revolucionario, ya sin la presencia física de él. El 2013 terminó con una gran victoria política electoral", dijo.
Igualmente, destacó que este proceso de fortalecimiento del proyecto revolucionario se hizo efectivo en el año 2014, a pesar de la "arremetida permanente contra la estabilidad política, social. La ultraderecha, con la presencia de los factores imperiales, ha buscado impedir la consolidación política de la nueva etapa de la revolución bolivariana y que haya un procesos de crecimiento económico sostenido; pero está el pueblo".

Fuente: AVN 14/12/2014 09:18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario