martes, 23 de diciembre de 2014

Mujeres apoyan que TSJ prohíba a semanario El Heraldo publicar imágenes sexistas

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 22 Dic. AVN.- El movimiento nacional de mujeres se pronunció este lunes a favor de la decisión emitida el pasado jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que prohíbe al diario El Heraldo, perteneciente a la empresa 6° Poder, divulgar imágenes sexistas que atenten contra la dignidad de las mujeres "hasta tanto se dicte la sentencia definitiva", enunció el tribunal a través de un decreto de oficio.
La decisión del TSJ fue tomada luego de la acción de amparo solicitada, el pasado 18 de noviembre, por el Observatorio de Medios Carmen Clemente Travieso, encargado de evaluar y monitorear las imágenes que presentan los medios de comunicación sobre las poblaciones vulnerables.
El pronunciamiento del tribunal, destacó Claudia Herrera, líder del movimiento, "reivindica la posibilidad que las mujeres no sigamos siendo utilizadas como objetos sexuales, no se permita seguir vendiendo en este tipo de semanarios noticias con la imagen de la mujer. Presentan imágenes equivocadas de lo que somos y representamos las mujeres en el mundo y en nuestro país".
Por ello, exhortó al medio de comunicación a cumplir su labor informativa y a divulgar los logros que las mujeres venezolanas alcanzan, tanto a nivel nacional como internacional.
"Instamos al medio a que se dedique a escribir realmente sobre deportes y que visibilice a las mujeres que tenemos en ese ámbito, muchos de ellas de la generación de oro que tanto logros ha tenido y se invisibilizan porque las mujeres solo son utilizadas como figuras sexualizadas", expresó.
El TSJ también ordenó al Observatorio, al editor del diario El Heraldo, a representantes de 6° Poder y al Ministerio para la Comunicación y la Información "recoger cualquier ejemplar del semanario que contenga material pornográfico y haya sido distribuido con fines comerciales con posterioridad a la notificación del presente fallo, so pena de incurrir en desacato".


Fuente: AVN 22/12/2014 11:43
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario