viernes, 12 de diciembre de 2014

Más de Bs 800 millones han sido invertidos en vialidad este año en Aragua

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Maracay, 12 Dic. AVN.- La inversión en materia de vialidad en el estado Aragua durante 2014 supera los 800 millones de bolívares, recursos que han sido destinados a la ejecución de obras de infraestructura vial, distribuidores, elevados, nuevas rampas de acceso a la Autopista Regional del Centro, rehabilitaciones y asfaltado de calles y avenidas.
Así lo informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en compañía del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante una inspección realizada este vienes a diversas obras de vialidad en Maracay.
Explicó que la inversión realizada este año en vialidad en Aragua abarcó la construcción del corredor TransMaracay, el elevado Los Aviadores, la rehabilitación integral de la carretera Colonia Tovar – La Victoria, así como los distribuidores y rampas de acceso construidos en la Autopista Regional del Centro.
El Aissami destacó la construcción de los distribuidores Simón Bolívar en Maracay y La Encrucijada nodo Sur en Turmero, a lo cual se suman los distribuidores de San Mateo y La Encrucijada nodo Norte.
Al respecto, el gobernador explicó que el distribuidor de San Mateo, junto al distribuidor de La Encrucijada, nodo sur y nodo norte, y el distribuidor Simón Bolívar, permitirán descongestionar los peajes de La Victoria, Palo Negro y La Encrucijada, así como la Regional del Centro.
"Son soluciones viales que favorecen y apuntan al ahorro en tiempo, descongestionamiento del tráfico y a darle un mejor ordenamiento urbano y de transporte terrestre al estado Aragua", refirió.
El mandatario regional destacó que estas grandes obras de vialidad se suman a los trabajos de rehabilitación que se adelantan a través de la Fiesta del Asfalto en las avenidas Bolívar, Casanova Godoy, Universidad, Intercomunal Santiago Mariño y Los Aviadores
Para el año 2015 continuarán los proyectos para intervenir las vías del sur de Aragua y las carreteras hacia las costas aragüeñas, a fin de seguir avanzando en materia de vialidad, transporte y movilidad.

Fuente: AVN 12/12/2014 17:25
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario