domingo, 14 de diciembre de 2014

Maduro: Hay que insistir en la diplomacia de la dignidad

Óptica Socialista
Noticias nacionales 

FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo
 
Palacio de Miraflores, Caracas Venezuela debe insistir en la diplomacia de la dignidad y de la verdad, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos.
Insistió en la necesidad de establecer un manejo integral basado en los principios de la dignidad y el respeto hacia Venezuela y una diplomacia que permita neutralizar las campañas de descrédito hacia nuestro país.
Así respondió el jefe de Estado y de Gobierno al ser consultado por el periodista José Vicente Rangel sobre conservar o no las relaciones con Estados Unidos, marcadas por permanentes provocaciones por parte del imperio.
Este conflicto es histórico, reiteró el presidente Maduro al momento de manifestar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “es un rehén del poder imperial estadounidense”. Ha actuado en contra de su pueblo propio, por lo tanto, qué se puede esperar de su política exterior, añadió el mandatario nacional.
Al pueblo del Libertador Simón Bolívar no lo doblegan nunca más y seguirá de pie defendiendo la verdad de Venezuela. Al respecto, dijo que el próximo lunes 15 de diciembre los venezolanos marcharán en las calles para defender la soberanía, la independencia y la dignidad de la nación.
“Tenemos que unirnos los venezolanos para defender la dignidad de nuestros pueblos (…) y detener el monstruo a tiempo, puntualizó el jefe de Estado y de Gobierno, al tiempo de repudiar el lobby que algunos oligarcas realizan para que el imperio arremeta contra su propio país, accionar que calificó de “traición a la Patria”.
Sobre el manejo de las relaciones recordó que designó al embajador Maximiliam Arveláez, pero a la espera de su plácet, decidió enviarlo como encargado de negocios en Washington, donde trabaja diariamente para neutralizar las campañas de descrédito contra la Patria.
 
Fuente: Prensa MINCI/Maryuri Varela/14/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario