domingo, 14 de diciembre de 2014

Maduro asegura que en Estados Unidos hay un Estado policial de control brutal (AUDIO)

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Presidente Nicolás Maduro/Archivo
Presidente Nicolás Maduro/Archivo
 
Lo que está sucediendo en Fergurson, Estados Unidos, con el asesinato del joven afroamericano, Michael Brown, a manos de un policía, blanco, es una expresión del Estado policial, represivo e imperial, que está ahogando a un pueblo.
La afirmación fue hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró que en Estados Unidos hay una dictadura disfrazada de democracia, “un Estado policial de control brutal”.
EE UU se ha convertido en un aparato paranoico, enfermizo, oligárquico, imperial, financiero y comunicacional, capaz de espiar a toda la sociedad, con total descaro, capaz de reprimir y torturar no sólo a pueblos inocentes, sino a sus propios ciudadanos, apuntó.
Maduro pidió a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad respaldar esa necesidad de transformación que está resurgiendo en EE UU -de la mano de la población afroamericana, latina, caribeña- que fue ahogada en los años 60.
“En los Estados Unidos se está moviendo la sociedad, se está moviendo un pueblo, está surgiendo un nuevo sentimiento humanista, anti imperial, el pueblo quiere democracia, igualdad, y respeto.”
Recordó que el “Comandante Supremo, hace tiempo, en conversaciones privadas, nos decía, en Estados Unidos va a pasar algo, antes que surgiera Obama, ya se veía un malestar nacional, un agotamiento de las formas de dominación.”
El Jefe de Estado destacó que “Chávez se convirtió en la mayor expresión de la ruptura silenciosa de los hilos de la dominación ideológica, política y estructural del estado de dominación” cuando comienza a resquebrajarse en sus raíces.

  Audio: http://www.rnv.gob.ve/index.php/maduro-asegura-que-en-estados-unidos-hay-un-estado-policial-de-control-brutal-audio
 

Fuente: RNV/14/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario