domingo, 14 de diciembre de 2014

Inicia XIII Cubmbre del ALBA-TCP en Cuba

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Inicia XIII Cubmbre del ALBA-TCP en Cuba
Cumbre Alba-Tcp (Foto:Archivo)
 
Con la presencia de 13 jefes de Estado y representantes de los países miembros del bloque regional, este domingo se realiza la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el Palacio de La Revolución de La Habana, Cuba.
El evento servirá para conmemorará el décimo aniversario del bloque, además se rendirá un homenaje a los creadores del Alba, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, al tiempo que recordarán los 20 años del primer abrazo entre estos dos líderes latinoamericanos.
Además se tiene previsto que sea oficializada la membresía de Granada y San Cristóbal y Nieves en el ALBA-TCP.
Por su parte, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó a Cuba a las 11:24 de la noche de este sábado, destacó que la instancia ha logrado unir el liderazgo revolucionario de América Latina y El Caribe.
“El Alba, sin lugar a dudas, es una referencia mundial de que se puede construir otro mundo (…) es una referencia obligada. El Alba es la gran creación de Chávez y Fidel, quienes lograron unir a la vanguardia revolucionaria cuando llegó Evo Morales (Presidente de Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), cuando volvieron los sandinistas en Nicaragua. Ellos lograron unir el liderazgo auténtico de América y El Caribe”, dijo Maduro.
 
Fuente:  AVN /RNV/14/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario