jueves, 11 de diciembre de 2014

Destacan pensamiento revolucionario de Hugo Chávez en encuentro de Red de Intelectuales

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Discutirán sobre la economía como campo de guerra, alternativas para el buen vivir y los desafíos socioeducativos en América Latina.         

Discutirán sobre la economía como campo de guerra, alternativas para el buen vivir y los desafíos socioeducativos en América Latina. | Foto: Archivo

Participantes resaltaron el pensamiento económico y político del líder de la Revolución Bolivariana.
Los discursos inaugurales del décimo encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad, que tiene lugar en Caracas (capital venezolana) destacaron el pensamiento revolucionario de Hugo Chávez.
El encuentro fue instalado este jueves con la participación de 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros.
El ministro venezolano de Cultura, Reinaldo Iturriza, expresó: “¡Qué viva el pensamiento transformador y liberador y ¡Qué viva el comandante Hugo Chávez!” al tiempo que refería los logros de la Revolución Bolivariana en materia cultural.
El Comandante Chávez resaltó la importancia de la articulación de movimientos sociales para hacer del socialismo un instrumento para la gobernabilidad en Venezuela.
Hace 16 años Hugo Chávez gana su primera elección, cambiando el rumbo de la historia de Venezuela.
Posteriormente, tomó palabra el vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, quien sostuvo que “el capitalismo en un modelo fracasado (...) un gran tema es la incapacidad del sistema capitalista: es ineficiente”.
“Esta es una Revolución puesto como un muro de contención contra cualquier atentado contra nuestro pueblo”.
El Comandante Chávez advertía que el sistema capitalista es incapaz e ineficiente”, afirmó al tiempo que reseñó una "lección de Chávez: Si nos ponen contra las cuerdas, iremos a la ofensiva”.
Hizo lo propio el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, quien llamó a ser parte de “ese nuevo mundo del Comandante Chávez, es este mundo que construimos a partir de reflexiones que se transforman en acciones”.
Chávez nos demostró con la acción que la historia no había llegado a su fin”. 
El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, también manifestó que son 10 años de esta red de artistas e intelectuales del pueblo en defensa de la humanidad que demuestran la constancia de los pueblos.
“Este es un momento histórico para definitivamente trastocar las estructuras que se nos impuso durante el siglo XX incluso más atrás, la vocación transformadora del pueblo y de la humanidad”, dijo Arreaza.
"El socialismo está más vivo que nunca".
EN CONTEXTO
La red está integrada por escritores, artistas, académicos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes, religiosos, movimientos sociales, medios de prensa alternativos y todos aquellos que se sienten comprometidos con la causa de la humanidad.
Los países que integran la red son México, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Argelia y Senegal.
 Fuente: teleSUR/11/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario