viernes, 12 de diciembre de 2014

Comunas se organizan para consolidar el sistema popular de gobierno en 2015

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 
 

Caracas, 12 Dic. AVN.- En el acto del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, las comunas y movimientos sociales acordaron fortalecer en el 2015 el sistema popular de gobierno.
Para ello, según el documento con los acuerdos que se tomaron en las mesas de trabajo, leído por Eligio Castillo, uno de los voceros del consejo, los comuneros proponen revisar y ajustar las instalaciones y funcionamiento de la unidad de apoyo técnico, siguiendo el documento orgánico del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas; incorporar a los voceros electos en la Gran Misión Agrovenezuela y sus articulaciones; y solicitar a alcaldes, gobernadores y directores de las instituciones relacionadas al movimiento comunal se reúnan mensualmente con los bloques "para resolver conjuntamente problemáticas locales y regionales".
Durante las reuniones preparatorias, las comunas y movimientos sociales convinieron la instalación de los bloques estadales en todo el territorio nacional, así como la elección de los voceros nacionales en la mayoría de estos bloques.
También recomiendan, de acuerdo a lo expuesto por Castillo, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), revisar el funcionamiento del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales en algunos estados y establecer en la agenda una reunión del gabinete ampliado para el 27 de enero de 2015; además, organizar una reunión de la vocería nacional para el mes de febrero; y realizar la plenaria nacional en marzo.
Se plantea asimismo realizar, del 15 al 25 de enero, la discusión de la estructura del bloque estadal y que el Ministerio de las Comunas impulse las organizaciones comunales y movimientos sociales del Gran Polo Patriótico "para fortalecer el sistema del poder popular en la defensa de la Revolución Bolivariana y su avance hacia el socialismo".
"El movimiento comunero se ha logrado integrar como espacio político y operativo para la unidad revolucionaria, rescatando el legado de 'Comuna o nada' del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez", enfatizó Castillo.

Fuente: AVN 12/12/2014 18:36
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario