martes, 16 de diciembre de 2014

Artículo de opinión: Mundo: ¿Alguien se ha olvidado de la diabólica Escuela de las Américas, emplazada en Panamá y maestra en necrofilia?. Por Guillermo Giacosa

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
TORTURAS DE LA CIA
 
Cien años tardaron para enterarse que torturaban

 Obama ha dicho que la tortura aplicada por la CIA a los islamistas no representa los valores de su país. Quizá se refiera a Kenia, país de sus ancestros, porque en lo que se refiere a los Estados Unidos no solamente la ha practicado sino que ha hecho pedagogía de ella instruyendo a mandos militares de toda América Latina que, repetidamente, a su vez, la han aplicado a sus connacionales.
 
O nos hemos olvidado de la diabólica Escuela de las Américas, emplazada en Panamá y maestra en necrofilia,por donde pasaron 60,000 uniformados y donde dieron sus primeros pasos varios de los dictadores que asolaron nuestra región como Viola, Videla y Galtieri, Pinochet, Noriega, Stroessner, Banzer, etc.
Dicha escuela ahora se llama: Instituto de defensa para la cooperación de la seguridad del hemisferio y no dudo que la tortura, con otro nombre, debe ser parte de sus plan de estudios.
Todo indica que la supuesta indignación del Senado estadounidense es parte de un montaje que raya el ridículo y que solo puede convencer a quienes, debido a una alteración mental, confunden fácilmente fantasía con realidad.
Así como todos, fuera de Estados Unidos al menos, sabíamos que en Irak no había armas de destrucción masiva y que Osama Bin Laden y Saddam Hussein tenían una visión política totalmente discrepante, también sabíamos de las cárceles secretas y de las torturas.
Bueno es recordar ahora que Reagan y Colin Powell, en distintos momentos, afirmaron que los Estados Unidos nada tenían de que arrepentirse y mucho menos disculparse por lo actuado en el exterior.
No creo que ahora opinaran diferente aun después de leer el informe de 6700 páginas elaborado por el Senado de su país. La idea idiota de pueblo elegido es parte de la patología que los guía.
Tampoco creo que las torturas cesen, pues ya en 2009 Obama las prohibió por decreto y ordenó el cierre de las cárceles secretas de la CIA en el exterior (por ejemplo Polonia y Rumania en Europa) y de la prisión de Guantánamo. Todas ellas, como sabemos y como sabe Obama, siguen abiertas y atendiendo con sus escabrosos métodos a quienes caen allí.
Como nadie normalmente informado ignora, las torturas y cárceles secretas hacen parte de delirante plan imperial para acabar con el terrorismo o, según otras visiones, para fomentar el terrorismo, pues, a la larga, eso es lo que logran.
Dijo también Obama: “Continuaré usando mi ‘autoridad’ como presidente para garantizar que nunca más recurramos a estos métodos” y agregó: “El documento (del Senado) refuerza mi opinión de que estos duros métodos no solo fueron inconsistentes con nuestros valores como nación, sino que no fueron de servicio a nuestros esfuerzos generales contra el terrorismo ni nuestros intereses de seguridad nacional”.
Por su parte, la senadora demócrata Dianne Feinstein, calificó el informe de“mancha en la historia de la nación”. No resisto recordarle a la inocente señora Feinstein el popular dicho ¿qué le hace una mancha más al tigre” y preguntarme, a la vez: ¿Quién manda realmente en los EEUU y cuáles son los límites de los reales grupos de poder? ¿Estamos asistiendo a la consolidación de una dictadura de las grandes corporaciones en pleno proceso de globalización? ¿No es disparatado pensarlo cuando observamoslas maniobras de las derechas locales tratando de sembrar miedo? Saben que muchos están dispuestos a canjear derechos por seguridad.
http://diariouno.pe/columna/cien-anos-tardaron-para-enterarse-que-torturaban/
 
Guillermo Giacosa
Tomado de: Punto de Vista y Propuesta
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario