martes, 16 de diciembre de 2014

Al menos 28 muertos deja secuestro en escuela de Pakistán

Óptica Socialista
Noticias nacionales

La situación de secuestro permanece en Peshawar/ Foto: Cortesía Reuters

 
 
Al menos 28 personas han perdido la vida este martes producto del secuestro de 500 profesores y alumnos, perpetrado por seis talibanes armados en una escuela ubicada en el estado de Peshawar, al norte de Pakistán.
El edificio fue rodeado a los pocos instantes por el  Ejército nacional, que intenta solventar la situación  sin aumentar la cantidad de personas fallecidas.
Testigos en la zona aseguran que algunos de los estudiantes lograron refugiarse debajo de sus puestos y otros escapar del recinto para ser custodiados por el Ejército pakistaní.
El ataque fue reivindicado por la organización Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), formada en 2007 luego de la ofensiva militar EE.UU. y sus aliados de la OTAN en Pakistán.
Un atentado suicida ocurrido el pasado domingo 2 de noviembre en Wagah dejó un saldo de 57 personas fallecidas; situación que obligó a las autoridades de Pakistán a reforzar la de seguridad para las festividades del inicio del año islámico.
En ese entonces el ataque fue perpetrado por un joven de entre 18 y 22 años en la frontera entre Pakistán y la India; luego de finalizar una ceremonia marcial que realizan desde hace décadas los dos países y que atrae a un gran número de espectadores.
 
Fuente: Yvke Mundial/ TeleSur/16/12/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario