viernes, 14 de noviembre de 2014

Venezuela y Rusia intercambian experiencias en materia de seguridad en reunión del Mercosur

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Foto: Prensa MPPRIJP

Caracas, 14 Nov. AVN.- Los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, y de Justicia de Rusia, Alexander Konovalov, intercambiaron experiencias en materia de seguridad ciudadana durante la XXXV Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, que se realiza en Argentina. 
Durante su intervención, la ministra destacó que el Estado venezolano lleva adelante la transformación del modelo policial, con la meta de construir una sociedad justa y de paz. 
Comentó que en el país existen Casas de Justicia Penal, donde se articulan las fiscalías municipales, los tribunales penales municipales y la defensa pública municipal, cuya tarea es poner la administración de la justicia al servicio del pueblo, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
"Actualmente estamos desplegando planes de seguridad en todo el territorio nacional para la ubicación y estructuración de las Casas de Justicia Penal, con la intención de desconcentrar la administración de justicia y crear espacios comunitarios para la mediación y abordaje de conflictos", señaló la ministra.
Meléndez también mencionó que Venezuela trabaja en un nuevo sistema de justicia penal. "Seguiremos trabajando por el desarrollo continuo del tema de la seguridad en Venezuela", dijo.

Fuente: AVN 14/11/2014 16:52
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario