viernes, 28 de noviembre de 2014

Organizaciones de DDHH dan apoyo al Comité de Familiares de Víctimas de las Guarimbas

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
 

Caracas, 28 Nov. AVN.- Miembros de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), de la Red Nacional de Derechos Humanos y de la Red Alternativa de DDHH-SurDH manifestaron este viernes su compromiso de apoyar y visibilizar las acciones del Comité de Familiares de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado.
Así lo ratificaron Eugenia Russián y Guido Zuleta, de Fundalatin, y Lucrecia Hernández, de la Red Alternativa de DDHH-SurDH, tras una reunión que sostuvieron con los integrantes del Comité, entre ellos Dessiré Cabrera y Yendry Velásquez.
"Los apoyaremos en solidaridad en esa búsqueda de la verdad", manifestó Russián, quien agregó que esa labor se realizará a través de los medios, en las comunidades y en las organizaciones con las que tienen enlace.
Ello -dijo- permitirá "difundir toda esta verdad que ellos (el Comité) nos traen, y que nos va a ayudar para que en nuestro país nunca más sucedan estos hechos violentos", recalcó.
La referencia es a la ola de violencia registrada a principios de este año luego de las convocatorias que hicieran voceros de la extrema derecha venezolana y que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, cuyas familias conforman hoy el referido Comité.
Cabrera, vocera del Comité de Familiares de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado, señaló la necesidad de que estos asesinatos y otras cientos de agresiones cometidas contra el pueblo venezolano, incluso contra niños de un preescolar, para dar al traste con la Revolución Bolivariana sean considerados una violación a los derechos humanos.
"Fueron hechos de vandalismos, donde muchos perdieron la vida, donde muchos perdieron su trabajo, donde quedaron víctimas lesionadas con discapacidad. Estos delitos deben ser considerados como violación de derechos humanos, no es duda que fueron hechos impulsados y promovidos por funcionarios en el ejercicio de sus funciones, de eso hay pruebas; tenemos pruebas donde se comprueba la actuación y la participación de alcaldes, de diputados (de derecha)", dijo.
Al respecto, Guido Zuleta señaló que Fundalatin tendrá una visión ética de defensa de los derechos humanos "frente a la violencia irresponsable".
"Si bien los DDHH es un problema jurídico y un problema de todo tipo, para nosotros también es una perspectiva ética en la defensa de la democracia. En ese sentido, queremos hacer un llamado para que los testimonios de las víctimas (de las guarimbas) realmente nos sirvan a todos para construir una democracia con ética y cada más perceptible en el marco de la Constitución", recalcó Zuleta.

Fuente: AVN 28/11/2014 12:44
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario