viernes, 28 de noviembre de 2014

Médicos venezolanos se sumarán al combate del ébola en África

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Foto archivo  

Caracas, 28 Nov. AVN.- Un total de 20 médicos integrales comunitarios venezolanos se trasladarán a África a combatir el virus del ébola, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Se trata de "20 médicos venezolanos de la nueva generación de médicos integrales, que van saliendo en el marco del Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) a combatir el ébola en África. Héroes de nuestra patria, héroes de nuestra juventud", expresó durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Los médicos formados en revolución, destacó, tienen "un nuevo concepto humano, una nueva práctica humana que los eleva y nos eleva a todos".
Maduro también resaltó la acción solidaria de Cuba que ha enviado 256 galenos a tierras africanas para combatir el virus. "Ya Cuba tiene allá una avanzada de más de 200 médicos y nosotros nos sumamos a la batalla contra el ébola por la cusa de la humanidad", subrayó.
De acuerdo con el último informe presentado el pasado 19 de noviembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de personas contagiadas por ébola en África Occidental asciende a 15.145, mientras que los fallecidos suman 5.420.
El organismo precisa que el virus sigue transmitiéndose en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, y se han registrado seis casos en Mali, de los cuales cinco han fallecido.
Liberia registra 7.069 casos de personas contagiadas con la enfermedad, y un total de 2.964 muertes. En tanto, Sierra Leona suma 6.073 infecciones y 1.250 fallecidos, y Guinea 1.971 contagios y 1.192 muertes.
A finales de octubre pasado, la OMS garantizó para los próximos seis meses el suministro de equipos de protección individual para el personal sanitario que combate el ébola en esas latitudes.
El ébola es una enfermedad viral, con una alta tasa de mortalidad, cuyos primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, para luego provocar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia.
Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.

Video: http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A9dicos-venezolanos-se-suman-al-combate-del-%C3%A9bola-%C3%A1frica
 
Fuente: AVN 28/11/2014 18:16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario