martes, 11 de noviembre de 2014

María E. Parilli obtiene el Primer Premio

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

 
María E. Parilli obtiene el Primer Premio mención RECONOCIMIENTO A LA PERTENENCIA COMUNITARIA, en la 8va Feria Internacional Artetextil 2014.
Del 1 al 9 de noviembre se celebró en Caracas, en los espacios del Teresa Carreño, la octava Feria Internacional Artetextil 2014, con participación de uno noventa stands de diferentes Estados de Venezuela, y países hermanos. Uno de los stands más destacados y visitados fue el de la Fundación Cultural la Ruta de la Lana, que a la final, por decisión unánime del jurado le fue otorgado a la tejedora y presidenta de la Fundación Cultural la Ruta de la Lana, María Eugenia Parilli.
Asistieron por la Fundación Cultural la Ruta de la Lana los tejedores Fernando Durán (de Canaguá) y Noraima Contreras Márquez (de El Molino).
La nota de prensa de AVN señala que en la categoría comunitaria destacó la labor de la Fundación Cultural la Ruta de la Lana, representada por María Eugenia Parilli, por "desarrollar el trabajo comunitario asociado al hecho creador y desde la visión de la investigación-acción, con la finalidad de transmitir a las nuevas generaciones los saberes tradicionales".
Artextil, desarrollada bajo el lema "Manos que trabajan para la vida" y que rindió homenaje a la alpargata, se realizó con el objeto de fomentar, promover, visibilizar y estimular el trabajo creador en torno al hecho textil.
El jurado estuvo conformado por Eunice Martínez, Julio Parada y Rosa Elvira Ángel, quienes evaluaron los distintos trabajos artesanales, atendiendo a los criterios de valores de tradición, productividad en armonía a la importancia estética y funcional.
 
Fuente: Ensartaos/11/11/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario