miércoles, 19 de noviembre de 2014

Maduro: Estudiantes del país dieron una lección de cómo se organiza una fuerza social

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 
 

Caracas, 19 Nov. AVN.- El presidente Nicolás Maduro destacó este miércoles que los estudiantes del país han dado una lección de democracia y de cómo se organiza una fuerza social, tras elegir 68.239 delegados por sección en 4.810 planteles educativos.
"Ustedes (estudiantes) eligieron un gran equipo colectivo de trabajo. Ustedes le han dado una lección de democracia a todo el pueblo venezolano, a todos los sectores sociales de cómo se organiza un movimiento y una fuerza social. Ustedes han dado el ejemplo", dijo el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde 18.000 voceros estudiantiles constituyeron la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media.
La organización está compuesta por 24 estudiantes, uno por cada estado del país, y está dividida en las secretarías de Acuerdos, Control y Seguimiento; Relaciones Internacionales; Finanzas; Formación; Difusión y Propaganda; Deportes; Cultura; Contraloría y Bienestar Estudiantil.
"Esto es a lo que se llama democracia verdadera. Una democracia que se practica desde hace 15 años", sostuvo Maduro en cadena de radio y televisión.
Durante el Congreso Estudiantil fueron electos tres voceros: un integrador, que se encarga de convocar a los estudiantes a reuniones para debatir los problemas en el área; un contralor, que vela por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la institución; y un activista, que se encarga de las actividades deportivas y culturales.
"Son tres voceros que se encargan de funciones específicas y tienen que ir perfeccionándolas. Ese es el camino, la democracia en el aula, liceo, plantel educativo, colegios. Ustedes hoy son los profesores de la democracia de la patria", expresó Maduro.

hVideo: ttp://www.avn.info.ve/contenido/maduroestudiantes-del-pa%C3%ADs-dieron-una-lecci%C3%B3n-c%C3%B3mo-se-organiza-una-fuerza-social

Fuente: AVN 19/11/2014 14:50
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario