martes, 11 de noviembre de 2014

Distribución de alimentos ha crecido 30% en casi dos meses con Corpo-PDMercal

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Foto archivo  

Caracas, 11 Nov. AVN.- El ministro para la Alimentación, Yván Bello, expresó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter @YvanJoseBello, que a casi dos meses de la creación de la Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (Corpo-PDMercal), la distribución de alimentos creció 30%.
Corpo-PDMercal es una empresa del Estado venezolano que tiene como objetivo planificar, fiscalizar y desarrollar los sistemas de producción, abastecimiento y comercialización nacional de alimentos y demás productos de primera necesidad, para ser más eficientes en esta área.
La Corporación, adscrita al Ministerio para la Alimentación, incluye las empresas Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), red de Abastos Bicentenario, Logística Casa (Logicasa) y Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a comienzos de septiembre la conformación de la nueva entidad, como parte de la reorganización de las estructuras del Estado.
Esta nueva organización permitirá aumentar de inmediato en casi 30% la distribución de alimentos en las redes estatales, desde 140.000 toneladas mensuales a unas 200.000, y así mejorar la atención al pueblo.
Erradicar focos de corrupción
El ministro Bello también indicó que desde su despacho se afianzará la lucha contra la corrupción y aplicarán todo el peso de la ley a quienes incurran en prácticas ilícitas dentro de la Misión Alimentación, plan del Gobierno Bolivariano que asegura el acceso del pueblo a los productos básicos.
Bello hizo un llamado a no permitir la corrupción dentro de este plan.
"Ayer me reuní con el equipo de la Misión Alimentación. No podemos permitir caer en la rutina, sigamos corrigiendo, limpiando el camino (...) tenemos precisados a los enchufados. Vamos con el peso de la ley", recalcó el Ministro.
"Enchufado es aquel disfrazado de revolucionario que se presta a la corrupción, a la burocracia, a la ineficiencia", subrayó Bello.

Fuente: AVN 11/11/2014 15:41
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario