viernes, 14 de noviembre de 2014

Definen estructura y funcionamiento del Consejo Presidencial de Cultura

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Opinión
Definen estructura y funcionamiento del Consejo Presidencial de Cultura
Foto archivo  

Caracas, 14 Nov. AVN.- En un encuentro sostenido en las instalaciones del Instituto del Patrimonio Cultural, ubicado en la Villa Santa Inés, al oeste de Caracas, representantes de la cartera de Cultura y 480 cultores populares de todo el país discutieron sobre el funcionamiento, estructura y plan de trabajo del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura.
En esta primera sesión se debatieron las bases de un documento construido de manera colectiva este jueves en el estado Aragua con todas las instancias culturales del país, en el que se refleja, además de las propuestas del pueblo cultor, la relevancia de la Ley de Protección al Trabajador Cultural, que ampara a artesanos, dancistas, teatreros, cirqueros, cultores, poetas, pintores, cantautores, entre otros.
El ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, presente en la actividad, destacó durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión "la manera cómo se ha construido colectivamente este instrumento que arroja luces vitales para guiarnos en el camino de la construcción de esta instancia, a fin de llevar a cabo la revolución del conocimiento".
De esta manera, recordó que en la reunión sostenida el pasado 4 de noviembre en San Felipe, estado Yaracuy, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo instruyó sobre el encuentro de hoy, en el que participaron además el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez; Francisco Sesto, Fidel Barbarito, entre otros representantes.
"Reivindicar la revolución cultural no sería posible sin el protagonismo popular para la construcción del estado comunal", resaltó el titular de la cartera cultural.
Por su parte, Miguel Ángel Díaz, vocero de los cultores, indicó que este encuentro permitió comenzar un plan de acción y trazar las metas a ejecutar; por ello, hizo un llamado a la comunidad cultora del país a "dar un voto de confianza a este documento que refleja nuestro espíritu, fuerza y capacidades".

Fuente: AVN 14/11/2014 18:23
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario