sábado, 15 de noviembre de 2014

Canciller Ramírez: Precio del petróleo fue tema central en visita a Irán

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Foto: @vencancilleria

Caracas , 15 Nov. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó este sábado que el precio del petróleo fue el tema central durante su visita a la República Islámica de Irán, como parte de su gira a diversos países productores de petróleo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
"Estuvimos intercambiando puntos de vista sobre el tema petrolero", señaló el ministro en alusión al encuentro que sostuvo con el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, y el presidente de ese país, Hassan Rouhani.
Entre otras cosas, Ramírez recalcó que coincidieron en la necesidad de defender los precios de los recursos naturales de Irán y Venezuela.
"Pareciera que hay una cantidad importante de petróleo en el mercado. Son elementos que vamos juntando, que vamos viendo", explicó Ramírez sobre la situación actual que ha incidido en un decrecimiento del precio del crudo.
En declaraciones transmitidas por Telesur, el canciller venezolano también indicó que en el tema petrolero hay mucha manipulación, intereses geopolíticos, intereses de mercado, como la producción, la cantidad de producto almacenado y la economía, entro otros.
"Creo que lo coincidente es que todos estamos preocupados por los precios del petróleo", indicó Ramírez al tiempo que enfatizó que todos los países de la OPEP actúan ante el descenso de los precios del petróleo.
Este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, arribó a la República Islámica de Irán.
A su llegada, el canciller fue recibido por el embajador venezolano en Irán, Amenothep Zambrano, y por el gobernador de ese estado de Oriente Medio ante la OPEP, Hossein Kazempour.
Tras su visita a Irán, el Canciller venezolano adelantó que partirá a Moscú, Rusia, para continuar el debate sobre los precios del también llamado oro negro.
 

Fuente: AVN 15/11/2014 09:51
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario