domingo, 16 de noviembre de 2014

Artículo de opinión. Nuestro socialismo del siglo 21. Por William Castillo Pérez

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión


Nuestro socialismo del siglo 21 es  nuestra más sencilla forma de vida que aportamos al planeta a los pueblos del planeta. Nuestro socialismo del siglo 21 no surge para competir  con el capitalismo destructor y atroz,  no nace para repartirse la torta planetaria con el capitalismo o con cualquier otro sistema que se le ocurra crear, a cualquier descocado  o descocada. Nuestro socialismo surge para  ejecutar un sublime  y muy necesario acto de justicia. No es necesario, acudir a los conceptos pesados filosóficos difíciles de entender, -aun cuando no imposible- pero, que el grueso de la población, por ahora no maneja los rudimentos suficientes, ni la pertinente información al respecto, pero que debidamente serán prodigados a la población por la revolución. Solo es suficiente recordarle a la gente, lo portentosa, que es la vida y, cómo, ese fenómeno maravilloso tiene una normativa codificada por la providencia, que ha establecido todos los medios naturales para realizar ese tránsito, que es la vida, con la mayor suma de felicidad  posible y la menor turbación, salvo los desastres naturales que incluso son previsibles con el uso suficiente de raciocinio del cual hemos sido dotados. Eso es sumamente sencillo,  la providencia de alguna manera insondable y, tal vez incomprensible, ha diseñado todo cualitativa y cuantitativamente exacto para que no haya diferencias entre las especies vivas, como lo son todas y, especialmente la especie humana, que es la especie  que tiene asignada la comprensión y protección del planeta. Ello, es tan cierto, que son las civilizaciones más puras y más subestimadas del planeta, en las cuales, se origina el sentimiento protector de la Pachamama y, sus exponentes más esclarecidos en la actualidad son, Hugo Chávez Frías, Evo Morales, Rafael Correa y tantos otros radicados sobre todo en el subcontinente latinoamericano, asumido éste, como la propiedad de todos los europeos y cualquiera que se le antoje, igual es considerado,  el Continente africano. Pues nuestros países son los únicos, que en su marco legal constitucional contemplan la protección del planeta como un ser vivo, con leyes que penalizan las agresiones contra la vida de la Pachamama.

De allí se desprende  entonces, que el socialismo del siglo 21 es vida, da vida y protege la vida hasta los límites naturales que ha establecido la providencia, llámese ésta, como se llame o como se quiera llamar.  No son las supuestas “virtudes del capitalismo” que solo crean ilusiones sensoriales que solo sirven para someter las mentes de los pueblos  a los intereses y caprichos de los hegemónicos depredadores, exterminadores, desplazadores y segregadores de los pueblos sujetos a su voracidad depredadora, las que dan protección y vida al humano. ¿Es que acaso, no es un capricho aberrante afectar la alimentación de los humanos especialmente niños en su primera y desvalida infancia, al arbitrio de la aberrada ley de la oferta y la demanda con la cual se regodean los poderosos chupando la sangre del pueblo con la estúpida complacencia de émulos de los pendejos, quienes, como roedores siguen esas nefastas políticas del flautista de Hamelin en que se constituye el capitalismo y su peor hijo mayor el neoliberalismo?

Cuesta creer, usando la mínima capacidad de análisis, que haya gente, que crea que una empresa aseguradora es capaz de proteger a las persona y los bienes con solidaridad y amor, por una módica suma mensual, que al final le cierra las puertas de las clínicas a la gente, pero, por el contrario le  abre con seguridad  las puertas del cementerio a los pacientes culpables o no, de estar enfermos, al mismo tiempo que le abre las puertas de la ruina económica y social de los familiares de los enfermos. O, que la educación e instrucción profesional dispensada por la entidades educativas privadas es capaz de garantizar a tus hijos, hacer de ellos personas de bien y asegurarles un futuro promisor, ¿Acaso, es difícil ver semejante aberración en esos  procedimientos inhumanos basados en código inventados para someter con mentiras edulcoradas, aderezadas con sonrisas hipócritas de  vendedor@s?, ¿Acaso cuesta mucho, también, descubrir el engaño en las actitudes tradicionales y respuestas de los expendedores y vendedores de rubros importantes para la vida, las sartas de argumentos estúpidos, del ¿Por qué tienes que dejarle todo el fruto de tu trabajo para pagar lo que necesitas? Y, que la usa como una mercancía para hacerte daño ¿Recuerda alguno, una típica respuesta cuando alguien reclama el excesivo precio, al mercader de algún artículo con la contesta perdona vida de un aberrado comerciante?, cuando le responde ladinamente: -cómprelo mi señor, sí puede, porque la semana que viene estará al doble del precio. Sí usted le preguntara, ¿quién autoriza ese aumento? El muy insensato le responderá: Pues lo autoriza el Gobierno, y agrega, -siga votando por la revolución.

Bien,  en ese momento aparte de robado, usted  ya está inoculado con el veneno anti Maduro y por lo menos, sí, es usted, un humano insensato e inconsistente, le propinara una generosa mentada de madre al Presidente Maduro, su generación y la revolución, eso en el mejor de los casos. Bien, esos son los signos evidentes de la característica principal del capitalismo y, el socialismo del siglo 21 no está en competencia con ese bodrio  infame, porque ese esperpento es un sistema irracional.

Necesario, es rectificar en las actitudes y posiciones que se asumen contra el Gobierno revolucionario, porque toda esa parafernalia, es  atentatoria contra la vida del venezolano. Quienes siguen las sandeces que se esparcen en los medios de comunicación contra las políticas del Gobierno revolucionario, pueden adquirir conocimientos suficientes para no caer en esas trampas retrogradas que pretenden devolverlos al oscurantismo.

Con tan solo leer y entender toda la información que existe,  sobre todo en ese material que repartió el PSUV para formarse una conciencia cierta del proceso revolucionario con vistas a escoger los delgados que asistirían al III Congreso de partido, descubrirá ahí, la trayectoria de ese grupo de valientes que sacrificaron sus carreras, sus vidas muelle en familia, solo por apostar a un cambio beneficioso que diera justicia social a su pueblo guiados siempre  por el portentoso liderazgo de comandante Hugo  Chávez.

“Quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga”

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 William castillo Pérez (el indio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario