miércoles, 22 de octubre de 2014

Unicef: Un niño muere cada cinco minutos por violencia

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Estudio de Unicef/Archivo
Estudio de Unicef/Archivo
 
Un niño muere cada cinco minutos en cualquier parte del mundo a causa de la violencia, reveló un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas) publicado el lunes.
El 75 por ciento de esas muertes infantiles registradas en el planeta ocurren fuera de las zonas de conflictos bélicos, explica el texto.
El documento de la Unicef llamado “Niños en peligro: Actúa para poner fin a la violencia contra los niños”, expresa que millones de jóvenes menores de 20 años se sienten inseguros en sus viviendas, escuelas y comunidades.
“Estos descubrimientos subrayan que la violencia no es una rareza (…) ni algo confinado y remoto a las esquinas sacudidas por el conflicto en el mundo. Hacemos frente a un problema global de proporciones epidémicas”, expresa el informe.
Por su parte, el director ejecutivo de Unicef en Reino Unido, David Bull, espera que “los niños que viven con miedo tengan la oportunidad de sentirse seguros. Un objetivo global uniría la acción para hacer del mundo un lugar más seguro para los niños”.
 
 
Fuente:  Telesur /RNV/22/10/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario