viernes, 24 de octubre de 2014

Unefa abrirá dos procesos de inscripción al año

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas , 24 Oct. AVN.- A partir de 2015, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) realizará dos procesos de inscripción al año para ofrecer opciones de estudio a quienes deseen formarse en esta universidad, informó su vicerrector administrativo, Viviam Durán.
Esta modalidad, que permitirá a los estudiantes no tener que esperar un año académico completo para continuar sus estudios, regirá en todas las sedes de la Unefa.
Durán precisó que esta casa de estudios cuenta con una matrícula de 200.000 estudiantes en el territorio nacional, reseña una nota de prensa de la universidad.
Celebró, igualmente, la calidad académica de los unefistas, quienes reciben formación en materia de defensa integral de la nación y a su vez en los ejes histórico y sociopolítico.
"Esta institución fue creada con la intención de ofrecer a toda la población la oportunidad de estudiar, demostrando que esta universidad, hecha en Revolución, es ejemplo de inclusión", expresó el vicerrector. 
Fue el 26 de abril de 1999, tras apenas dos meses de haberse juramentado como Presidente de la República, cuando el comandante Hugo Chávez transformó el Instituto Universitario Politécnico de la Fuerza Armada (Iupfan) en lo que es hoy la Unefa.
En los últimos 14 años, la Unefa ha tenido un crecimiento para garantizar el acceso a la educación universitaria a aquellos ciudadanos que se encuentran en zonas lejanas a las principales ciudades del país. De tres núcleos, ahora cuenta con 26, mientras que de 3.000 estudiantes en 1999, aumentaron a 200.000 ingresos en la actualidad.

Fuente: AVN 24/10/2014 10:07
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario