jueves, 23 de octubre de 2014

Realizada audiencia para antejuicio de mérito contra Juan Carlos Caldera

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 
 

Caracas, 23 Oct. AVN.- En el Tribunal Supremo de Justicia se realizó este jueves la audiencia para el antejuicio de mérito contra Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento, previsto en la Ley Contra la Corrupción, así como en el delito de legitimación de capitales, establecido en la Ley Orgánica contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al terrorismo.
A Caldera se le investiga tras la divulgación de un video, en septiembre de 2012, en el que aparece recibiendo una suma de dinero vinculado con el supuesto financiamiento ilegal de la campaña del ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, que se celebró en octubre de ese año.
Al materia audiovisual -presentado al país por legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela- se le practicó una experticia para corroborar su autenticidad. En el mismo se observa al diputado recibiendo un sobre con dinero e instrucciones de una persona no identificada, representante de un "jefe" que financiaba la candidatura de Capriles. 
Al salir de la audiencia, Caldera señaló que durante el desarrollo de la audiencia expuso sus alegatos (en ejercicio de sus derechos a la defensa y al debido proceso) y reconoció nuevamente, ante los medios que lo esperaban a su salida, que sí recibió el dinero que se observa en el video, al cual, contradictoriamente, denominó "como una olla" y como un material "editado" y "manipulado".
En la audiencia estuvieron presentes la Fiscal General del la República, Luisa Ortega Díaz, los 32 magistrados para dar la apertura del acto y la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.
Después de esta audiencia, el TSJ determinará si el juicio procede o no. La decisión será presentada en 31 días, a partir de este 23 de octubre. En caso de que proceda, la Asamblea Nacional tendrá la potestad de allanar la inmunidad parlamentaria de Caldera.

Fuente: AVN 23/10/2014 16:24
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario