miércoles, 22 de octubre de 2014

Maduro anuncia estrategia anticíclica para afrontar la baja circunstancial del precio del petróleo

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

“En cada circunstancia iremos anunciando toda las acciones para seguir fortaleciendo nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado durante el Consejo de Gobierno Federal

 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional diseñó una estrategia anticíclica “para afrontar la baja circunstancial del precio del petróleo, llegue hasta dónde llegue, dure lo qué dure”.
“En cada circunstancia iremos anunciando toda las acciones para seguir fortaleciendo nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado durante el Consejo de Gobierno Federal, realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El Primer Mandatario precisó que el costo de producción del barril venezolano debe comenzar primero por la parte humana, la cual en su opinión es impagable, pues afirmó que Estados Unidos, quien produce alrededor de 9.5 millones de bpd, está destruyendo el planeta Tierra por “la desesperación de tener el control energético”.
Maduro expresó que EE.UU. “ha inundado de petróleo el mercado” y por está situación la OPEP convocará a “una cumbre extraordinaria para ver esta situación y tomar las medidas del caso, para tomar las medidas necesarias, y lograr regular el mercado petrolero”.
“La OPEP ha mostrado grandes fortalezas en todas las coyunturas y va a volver a demostrar su gran fortaleza recuperada por el liderazgo del comandante Hugo Chávez. Por eso estamos obligados a actuar, otra vez juntos, por los grandes intereses estratégicos y económicos de nuestros países. Estamos defendiendo nuestros recursos naturales”, manifestó.
Las declaraciones del Presidente son en relación al método llamado “fracking”; y cuyo costo de producción manifestó “es muy alto comparado a los de Venezuela, los expertos calculan que están por encima de 100 dólares y con tendencia creciente”.
Consideró importante que los venezolanos estén al pendiente del oro negro: “Nuestro pueblo debe estar informado y conocer esta situación, debe conocer el funcionamiento del mercado de petróleo, porque somos un país petrolero”, al tiempo que denunció que la intención es afectar económicamente a Rusia quien exporta casi 10 millones de bpd y “de un codo” a Venezuela.
Se refirió al legado que dejó el Comandante Hugo Chávez en relación a las reservas del país: “Abrió nuevos mercados hacia China, India, América del Sur el Caribe, levantando el proyecto de siembra, recuperando el petroleo para Venezuela, demostrando que era petróleo y no carbón como ellos decían, los de la antigua Pdvsa”.
Fuente: CorreodelOrinoco/Andrea Ballesteros
 Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario