martes, 14 de octubre de 2014

Kurdos en Kobane cumplen 28 días de resistencia al Estado Islámico

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Kurdos en Kobane cumplen 28 días de resistencia al Estado Islámico

Kobane (en la frontera Siria-Turquía) ha sido escenario de los ataques del autodenominado Estado Islámico, que busca avanzar en la zona, y el pueblo kurdo que ha puesto resistencia para evitar la ocupación.

La resistencia de Kobane ha entrado en los 28 días. Los violentos combates entre unidades de Protección del Pueblo (YPG) y el autodenominado Estado Islámico (EI) han vuelto a estallar en el frente oriental y meridional en Kobane, Cantón de Westkurdistan esta tarde.
Según un periodista kurdo de la agencia Hawarnews (ANHA), continúan los enfrentamientos en el este y el sur de Kobane entre las fuerzas del YPG y las pandillas, es decir, que están atacando con armas pesadas para ocupar el centro de la ciudad.
En la ciudad siria de Kobane siguen habiendo miles de civiles. El gobierno del Cantón Kobane ha pedido a las Naciones Unidas un corredor humanitario para salvar a estos civiles de masacres por el EI.
Los nuevos ataques del EI - y en particular el intento para capturar el cruce fronterizo - han puesto a los civiles en Kobane en mayor riesgo.
 
 
TeleSUR/fch/14710/14
Compilador. William Castillo Pérez
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario