martes, 21 de octubre de 2014

Estiman que para 2015 ingresen 17.000 nuevos estudiantes en programa de Medicina Integral

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 
Foto archivo  

Caracas, 21 Oct. AVN.- Para enero de 2015 estiman el ingreso de 17.000 nuevos estudiantes en el programa de formación de Medicina Integral, informó el coordinador del programa de Medicina Integral, Antonio Torres, quien refirió que hasta la fecha hay  20.538 profesionales que brindan una asistencia médica de calidad y humanista.
"Tenemos que convertir todos los centros de salud en espacios para impartir docencia, como lo dijo Hugo Chávez (líder de la Revolución) en un Aló Presidente, todos los hospitales y CDI (Centro de Diagnostico Integral) deben ser universitarios, deben ser una aula", detalló Torres en entrevista en el programa radial Pueblo Universitario, transmitido este martes por Alba Ciudad 96.3 FM.
Como meta para el año 2019, el Gobierno Nacional se fijó incrementar la matricula a 60.000 estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria.
El programa de Medicina Integral es impartido en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).
Los estudiantes egresan con el título de médico integral comunitario, orientados a brindar atención integral a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación del individuo.
El pasado 3 de octubre el presidente de la República Nicolás Maduro celebró los nueve años de este programa puesto en marcha por el comandante Hugo Chávez, por lo que mencionó que "los hemos graduado en esta concepción de medicina integral comunitaria, es la medicina de familia, preventiva, profundamente humana, de la comunidad (...) no es la ciencia para hacerse rico, no es la ciencia y el conocimiento para convertir en mercancía lo que debe ser una labor sagrada que es atender al ser humano, que es ayudar al prójimo", detalló en el Teatro Nacional, ubicado en Caracas.

Fuente: AVN 21/10/2014 12:44
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario