jueves, 23 de octubre de 2014

Artículo de opinión. LOS ESPASMOS DEL FUROR MEDIATICO. Javier del Valle Monagas Maita

 
Óptica Socialista
Opinión
 
 
 
Cuando se es un ente o figura pública, se debe esperar críticas, alabanzas y ataques. Eso es algo normal, ni siquiera deben ser considerados agresivos o malos.  Simplemente es la expresión de quienes opinan ante lo que hacemos públicamente.  La piel de un político, activista o activador público, debe estar curada de hipersensibilidades y de sensiblerías  teatrales.  Simplemente debe tener el cuero curtido y las convicciones firmes. Lamentablemente estamos en tiempos en los cuales la manipulación aprendida de otros actores, se nos coló en la mala conducta y hemos aprendido a usarla para beneficio particular o personal.  No se debe considerar un ataque a priori lo que alguien comente desde su punto de vista una vez y de manera  de comentario. Más que tratando de crear una matriz.
      La reacción de aporrea, su cofradía de defensores a priori y otros entes auto supervalorados políticamente, es una exageración que se convirtió en campaña electoral ¿Tal vez con miras al escenario  parlamentario  próximo? O ¿quizás es la excusa para mantener en el tapete a Gonzalo Gómez? (Aclaro que no tengo nada contra el compañero, pero…) Ahora cada vez que se visitan esas páginas se ven a una retahíla de supuestos sindicatos, mareas, opinadores de oficio, defensores de limosnas mediáticas para que los publiquen, de adoradores de la división a favor del enemigo, vertiendo veneno para que arda más el fuego.
     No considero a aporrea como el enemigo, pero tampoco a los muchachos de Zurda Conducta.  Yo he visto a estos camaradas batiendo el barro en medio de las carroñas de la oposición que sudan y vomitan odio, violencia, rencor, maldad hambre de dinero, más sin embargo ellos, pese a los golpes y maltratos cumplen su labor.  También debo decir que aporrea jugó un papel muy importante en los momentos aciagos de los  golpes de  estado, que se han dado durante este proceso. Pero si debo decir que he notado ciertos soplos de intentos de protagonismos y de actitudes algo mal sanas desde aporrea, imponiendo censuras absurdas y filtros  peligrosos. Motivo por el cual no público en ese medio. Mas no creo que una crítica sea el detonante para una guerra absurda entre conmilitantes de una idea, porque aún sigo creyendo en la buena fe de aporrea y de Zurda Konducta.  Lo que sí me parece sospechoso, es  resaltamiento de una figura a partir de una situación que yo diría hasta normal dentro del escenario político nacional y que no merece exageraciones absurdas, al punto de hacerlo ver como si lo hubieran amenazado de muerte.
     Me parece que lo sano es pasar la página y dejar de estar sembrando cizaña y promoviendo divisiones que no llegaran a nada.  Sobre todo la de un señor bocón por allí que dice que pueden ser alternativa revolucionaria, como si eso fuera así de fácil y  con tan poca calidad revolucionaria.  No se debe creer que por que se tenga un carguito o una posicioncita política, ya se es un segundo Chávez y que  se convertirá en alternativa de la noche a la mañana y sin méritos serios.  Hay que desechar las ínfulas y pisar tierra firme.  Lo procedente ahora, es afirmar el trabajo colectivo por este proceso, que con errores y aciertos, nos está dando  la oportunidad de salir del atolladero en que nos habían metido desde 1998 hacia atrás durante toda nuestra historia.  Debemos estar claro que el timonel de este proceso es Nicolás Maduro y que si queremos ser diputados u otros funcionarios, no ha de ser para provecho personal o grupal, si no para trabajar por un proyecto colectivo llamado Revolución Bolivariana y por la patria soberana que Chávez nos legó. Lo demás no cabe.  
Javier Monagas Maita
*Abogado con Patria
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
 
 
 
 
 
 
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario