martes, 14 de octubre de 2014

Artículo de opinión. ABSURDO COMPARAR GESTIONES DE EVO Y MADURO Por Rafael Flores

Óptica Socialista
Opinión
 
 
El líder fundamental de la América Latina y Caribeña es, en mi opinión, Evo Morales, heredero del testigo que partió en 1810 y recibió de manos de Fidel Y Chávez. Evo por lo demás es representante de ese Socialismo que califico yo de Espiritual, que insurge con la Revolución Bolivariana y un líder de conocida fe en Dios, que dio testimonio de su fe con las palabras, pero fundamentalmente con sus hechos. Ese testimonio de los hechos de Chávez caló incluso en otros pueblos, que vieron en su quehacer lo que sus creencias proclaman  y sus líderes religiosos no cumplen, menos sus mandatarios y ni hablar de mandatarios quienes son también jefes eclesiásticos.
 
A diferencia de Chávez, la fe de Evo no radica en su creencia, sino en su cultura, que vive y practica una espiritualidad, que está presente en la cotidianidad, no sólo en la congregación de los domingos. Evo gobierna en una nación espiritual. La cultura de la fe que compartimos con Chávez es la cultura de la hipocresía, que destaca en esos fariseos agrupados en la conferencia episcopal, quienes lucharon contra Chávez, porque se atrevió a cumplir lo que ellos proclamaron y no hicieron durante 5 siglos. Maduro, también hombre de fe, no es un líder espiritual como lo fue Chávez. Sin embargo, Maduro es el líder que necesitamos, para el momento que vive Venezuela.
 
No es posible comparar el éxito de la gestión de Evo, frente a la de Maduro. El papel de nuestras dos naciones no es el mismo, se complementan sí, pero Venezuela es, por su ubicación geográfica, por su frente hacia el Caribe, por su riqueza petrolera, por su indomable determinación, el frente de batalla contra el imperio estadounidense, contra la UE, representada en este caso por Holanda, y contra Canadá. Siete bases militares estadounidenses en Colombia y un ejército de mercenarios comandados por Uribe, que identificó muy bien Samper.  Si Venezuela cae, bajo la arremetida del imperio, cae todo el Continente. Es absurdo comparar la gestión de Maduro con la de Evo. La de éste es la de mejorar a toda máquina las condiciones de vida de su pueblo, la de Maduro es la de ejercer el mando en el frente de batalla, defender la Plaza Fundamental de América Latina y El Caribe. Cuando las circunstancias arrecien Evo estará aquí, al lado de Maduro, como allá estuvieron Simón y Antonio José, como recién estuvo aquí Samper. No es poca cosa lo que estamos contemplando compatriotas, dos siglos esperamos para verlo, tratemos de entender la realidad, no juzguemos con superficialidad, es imponente lo que está frente a nuestros ojos ¿somos a caso ciegos?
 
Rafael Flores/14/10/14
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario