miércoles, 22 de octubre de 2014

Antiguo Sambil La Candelaria podría albergar el primer Centro de Economía Cultural del país (+AUDIO)

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Sambil La Candelaria/Archivo
Sambil La Candelaria/Archivo

La creación del primer Centro de Economía Cultural de país, en la antigua sede del Sambil La Candelaria, fue una de las propuestas presentadas por cultores, artistas, comuneros, y miembros de movimientos sociales en una de las seis mesas de debate del tercer Congreso Nacional de la Cultura, en la ciudad Capital, el pasado 4 de octubre.
Julio Moro, vocero por el Distrito Capital del Consejo Nacional de Cultura, durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, señaló que este espacio concentrará toda la producción cultural de los distintos cultores de la región capital.
Lo que se persigue es convertir este punto en un “espacio turístico, motorizador de la economía y que pueda de alguna manera darle mayor sustentabilidad a la labor que desarrollan los trabajadores culturales de Caracas”.
A la par de esta propuesta se planteó la creación del Banco de la Cultura y el Sistema Único de Registro Cultural en línea, iniciativas que articulan a todo el sector cultural, apuntó.
Moro destacó la importancia de la Ley Orgánica de Cultura, próxima a su promulgación vía habilitante, instrumento que dará respuesta a toda la demanda cultural del país, al incluir temas novedosos como la protección social, el financiamiento, y el impulso a proyectos socioproductivos en materia cultural.
 
Escuche a Julio Moro, vocero por el Distrito Capital del Consejo Nacional de Cultura
 
 
Fuente: RNV/22/10/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario