martes, 21 de octubre de 2014

943.000 libros de la Colección Bicentenaria son entregados en Lara

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 
Comenzó a realizarse en Lara la entrega gratuita de 943.000 libros de la Colección Bicentenaria dirigida a los institutos educativos de la entidad, informó este martes la directora de la Zona Educativa de esa entidad federal, Mirna Víes.
Señaló que los libros promovidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación han comenzado a ser retirados por las autoridades de las instituciones educativas para el proceso de formación de los estudiantes larenses.



Estos textos forman parte de un primer lote de libros escolares entregados gratuitamente para la educación primaria, en tal sentido cada estudiante recibirá su libro de Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemática. 
La directora de la Zona Educativa larense acotó que una vez culminada la entrega del primer lote comenzará el suministro de los siguientes para los estudiantes de educación inicial y media, respectivamente.
Dichos textos son retirados en los centros de acopio dispuestos en los nueve municipios del estado Lara.
En el municipio capital de esta entidad federal, Iribarren (Barquisimeto), comenzaron a entregarse 497 mil 121 libros, en Torres (Carora) 107 mil 391 textos y en Morán (El Tocuyo) 90 mil 944.



Esta información la dio a conocer Víes durante el II Seminario sobre la Colección Bicentenaria, que comenzó este martes en Barquisimeto y se extenderá hasta el próximo jueves 23 de octubre.
El seminario es dirigido a directores de las zonas educativas de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa, Falcón y Carabobo, también a docentes con función de supervisión en esas entidades federales, de sus respectivos municipios y parroquias.
Este evento forma parte del lanzamiento del Sistema de Investigación y Formación del Magisterio Venezolano, así como de las políticas de calidad educativa, repolitización y reinstitucionalización de la educación

Fuente: AVN/21/10/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario