viernes, 26 de septiembre de 2014

Venezuela estima producir 19 millones de kilos de arroz y maíz este año

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto archivo  

San Carlos, 25 Sep. AVN.- Venezuela calcula producir este año 19 millones de kilos de arroz y maíz, lo cual equivale al 60% de la producción de estos rubros agrícolas en todo el país.
Así lo destacó el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, durante una inspección este jueves a los trabajos de rehabilitación de la planta trilladora de arroz en el municipio Ricaurte en Cojedes, un estado donde-indicó- la productividad de  maíz está alrededor de 4.500 kilogramos por hectárea y el arroz en 5.000 kilogramos por hectárea.
En Cojedes el Ministro Berroterán recordó que el Gobierno nacional invierte 191 millones de bolívares en esta agroindustria, como parte de los compromisos adquiridos en jornadas del gobierno de calle. 
Berroterán destacó la necesidad de ampliar la capacidad de almacenamiento a través de silos recuperados por la Revolución. "Tenemos silos recuperados, algunos con capacidad de almacenamiento de 1.200 toneladas pero con proyecciones a 13 millones toneladas, esto permitiría el acopio de las siembras de Ricaurte y otros municipios", expresó.
El titular de la cartera de Agricultura y Tierras visualizó a Cojedes como un estado con las condiciones para "que sea un estado con alta alta productiva agrícola, porque tiene potencial, tiene los hombres y mujeres, tiene la tierra, tiene al Gobierno decidido a producir y el apoyo de todo la instancia a nivel Nacional”.
El Ministro Berroterán visitó Cojedes como parte de la Operación Cosecha Soberana 2014, activada en los estados Portuguesa, Cojedes y Yaracuy, para contribuir a la preservación de la soberanía y seguridad alimentaria en el país. 
La Operación Cosecha Soberana 2014, la cual tendrá especial atención a la producción y distribución de maíz, arroz y sorgo, es parte también de las acciones previstas para la cosecha del ciclo invierno, que inició a principios de septiembre y que se extenderá hasta la primera semana de diciembre próximo, siendo octubre el mes en el que se presentará el mayor pico de cosecha.

Fuente: AVN 25/09/2014 18:07
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario