martes, 23 de septiembre de 2014

Presidente venezolano afirma que economía verde es "una aberración"

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

La llamada economía verde "es una aberración", dijo Maduro. (Foto: teleSUR)

En exclusiva con teleSUR, el jefe de Estado dijo que "el recuerdo de Hugo Chávez está vivo en las paredes de la ONU" y reiteró el llamado a acciones conjuntas para frenar el cambio climático.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este martes a la llamada "economía verde" que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha hecho a los representantes  de  todo el mundo  y aseguró que la misma "es una aberración" usada para beneficiar a los países capitalistas.
Luego de participar en la Cumbre Climática que se desarrolló este martes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el jefe de Estado dijo que con la economía verde "quieren convertir en bono de especulación financiera el carbono que se produce para que los que tienen mucho dinero compren los bonos y puedan contaminar".
La propuesta de "economía verde", criticada por sectores sociales y políticos de todo el mundo, ofrece una supuesta "asistencia" a los países para transformar sus comportamientos a través del análisis macroeconómico para buscar reestructurar las políticas y reorientar las inversiones hacia los denominados “sectores verdes”.
Maduro aseguró que con esta economía "es peor el remedio que la enfermedad", y recalcó la idea expuesta ante la ONU de que "el sistema capitalista depreda el ecosistema mundial".
"Los pueblos están alerta, esta batalla la ganamos si la conciencia pública se moviliza por esta gran causa", agregó.
Revitalizando relaciones
Previo a su participación en la 69° Asamblea General de la ONU, Maduro se reunió con sus pares de República Dominicana, Danilo Medina y de Irán, Hassan Rouhani.
También se espera un encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien también participó en la Cumbre Climática de la ONU.
Maduro arribó a Nueva York en la madrugada de este martes y este miércoles en la tarde tiene previsto participar, por primera vez, en la 69° Asamblea General de la ONU.
 
Compilador. William Castillo Pérez
                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario