martes, 23 de septiembre de 2014

Plan Nacional de Desarme promoverá ingreso de jóvenes a sistema de educación universitaria

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 23 Sep. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el próximo lunes 27 de septiembre arrancará el Plan Nacional de Desarme en todo el país y como principal incentivo se ofrecerá la oportunidad, a quienes entreguen voluntariamente sus armas, ingresar al sistema de educación universitaria.
"Como incentivo, para motivar a la gente a que se movilice por el desarme, las primeras 10 personas que entreguen sus armas en los centros que hemos destinado en todo el país, le vamos a entregar becas de estudios completas por cinco años, en la universidad que escoja", señaló Rodríguez Torres, durante la presentación del Plan Nacional de Desarme realizado en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, región occidental del país.
Explicó que las personas que entreguen las armas en cualquiera de los más de 60 centros instalados en todo el país, luego de las 10 primeras, recibirán otros estímulos.
"Por ejemplo, si usted está armado y tiene un hijo estudiando, nosotros nos comprometemos a pagarle un semestre en la universidad", detalló.
Comentó además que podrán brindar la oportunidad a estudiantes de contar con equipos electrónicos como computadoras o tabletas, así como financiamiento de proyectos socio productivos a pequeñas empresas familiares.
Modalidades de entrega de armas
El ministro indicó además que se establecieron cuatro modalidades para que los ciudadanos entreguen sus armas de fuego de manera voluntaria.
La primera consiste en la entrega confidencial, voluntaria y sin incentivo; la segunda es confidencial, voluntaria y con incentivo.
En la tercera y la cuarta opción se estipula que usted se registre y esté dispuesto a recibir o no alguno de los incentivos propuestos en el plan.
"El objetivo es garantizar la entrega voluntaria de armas de fuego o municiones en posesión de personas naturales y jurídicas que se encuentren en el territorio nacional con miras a disminuir los índices delictivos", señaló.
El pasado domingo 21 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la activación del Plan Nacional de Desarme, que se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país.
El plan contempla la instalación de 60 centros de desarme y la creación del Fondo Nacional del Desarme, para el cual fue fueron asignados 300 millones de bolívares.
Maduro explicó que el programa trabajará de forma articulada con los Cuadrantes de Paz, las Canchas de Paz, las iniciativas del Movimiento por la Paz y la Vida y la incorporación de los jóvenes en la Misión Barrio Adentro Deportivo en las comunidades.
"Estamos construyendo la paz desde adentro y, para ello, hace falta ir al desarme. Hace falta que este desarme se haga con la colaboración de la juventud desde su conciencia", subrayó el presidente Maduro.

Fuente: AVN 23/09/2014 12:33
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario