sábado, 20 de septiembre de 2014

Incautadas mil 300 toneladas de alimentos en Táchira (+Video)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

1.jpg

Comida recuperada en la zona andina corresponde al 60% de los alimentos retenidos en todo el país / Efectivos de seguridad en la región andina han detenido un total de 152 personas
 
Caracas, 19 de septiembre de 2014.- Desde su activación el pasado 11 de agosto, el plan de lucha contra el contrabando ha permitido la incautación de mil 300 toneladas de alimentos de primera necesidad en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, cifra que representa el 60 % de los productos alimenticios retenidos a nivel nacional, informó el G/D Efraín Velazco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes.
 
anticontrabando.jpg
 
“En los estados andinos llevamos más de mil 300 toneladas de alimentos de la cesta básica, que corresponde al 60% de los alimentos retenidos en todo el país”, confirmó Velazco Lugo.
Explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también ha decomisado más de 70 toneladas de fertilizantes, 270 toneladas de material estratégico, 66 toneladas en artículos de limpieza, más de 512 tonelada de alimento para animales, 192 mil toneladas de plástico reciclable, además de 61 mil litros de combustible.
Por estos operativos de despliegue en la lucha anticontrabando, desde el 12 de agosto los efectivos de seguridad en la región andina han detenido un total de 152 personas. “145 ya tienen privativa de libertad y 38 son de nacionalidad colombiana”, manifestó.
Apuntó que durante los operativos realizados en los últimos dos días, la FANB logró decomisar seis toneladas de pollo con precio regulado por irregularidades en la guía de transporte. Tras una inspección de la calidad de carne realizada por funcionarios de Mercal y Pdval, se procederá a la venta del producto a un precio de 33 bolívares por kilo. / MVC

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vO3xpc5HWNc
 
Fuente: VTV /MVC/20/09/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario