viernes, 19 de septiembre de 2014

Gobierno promueve centros de educación inicial para hijos de trabajadores de empresas públicas y privadas

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Ministra para la Mujer, Anderína Tarazón
Ministra Andreina Tarazón

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género realiza un recorrido en el territorio nacional para promover la instalación de los Centros de Cuidado Inicial para los hijos de trabajadores y trabajadoras de empresas tanto públicas como privadas a fin de ofrecer alternativas mientras cumplen su jornada laboral.
La ministra para la Mujer, Anderína Tarazón, informó que más de 400 establecimientos en el país serán visitados antes de culminar el año 2014.
“Luego de este proceso vamos a un proceso de planificación donde vamos a determinar cuáles son las condiciones materiales que tienen estos complejos para la creación o acondicionamiento de espacios, luego allí, iríamos a un diagnóstico de cuántos niños, cuántas niñas en situación de escolaridad tenemos por parte de los hijos de los trabajadores. De manera que a partir de hoy comienza ese proceso, donde tendremos que determinar el cómo y el cuándo, vamos a ese proceso de inauguración”, explicó.
El encuentro se realizó en el Complejo Agroindustrial Socialista “Quíbor”, donde las féminas que participaron presentaron propuestas y consideran positivas las acciones que dan cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo.
La trabajadora de la empresa Valle de Quíbor, Nohelia Goyo, apuntó que es fundamental esta ayuda porque “tenemos una jornada laboral completa diaria, los cinco días de la semana, nos parece maravilloso que hayan centros de cuidado diario cerca de nuestras empresas o aledañas a la comunidad”.
Hasta la fecha han sido visitadas 75 empresas en los 24 estados del país.
 
 
Fuente: RNV/JP/19/09/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario