domingo, 28 de septiembre de 2014

Gobierno alerta sobre acciones de calle convocadas por la MUD

http://wcastilloperez-oligarcastemblad.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El ministro Rodríguez Torres garantizó que desde el Estado se están “desarrollando y aplicando políticas contra la violencia”.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, alertó este domingo sobre las acciones de calle convocadas por el nuevo secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José “Chuo” Torrealba, para el próximo sábado 4 de octubre.
“Llama la atención que la primera acción es que llama a una gran marcha”, dijo el funcionario, tras garantizar el derecho a la protesta “siempre que se cumpla con la ley”.
Al mismo tiempo, Rodríguez Torres destacó que a raíz de la neutralización de las células terroristas que dirigía Lorent Saleh en Carabobo, Caracas y San Cristóbal, el Estado garantiza que “será más controlable el tema de la gobernabilidad y, sobre todo, la lucha contra la guarimba y violencia de la oposición” .
Durante entrevista  transmitida por el canal privado Televen, denunció que la derecha en Venezuela tenía como sorpresa el terrorismo  para cometer asesinatos selectivos de líderes institucionales y políticos: “esa era una fase de lucha mas elevada del fascismo venezolano”.
Sobre ese particular, el destacado periodista José Vicente Rangel leyó un documento que alertaba sobre acciones terroristas que tenía como objetivo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo Territorial del Socialismo; Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui; Francisco Garcés, alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro; entre otros funcionarios.
En ese escenario, Rodríguez Torres recordó que esos objetivos son mencionados por Lorent Gómez Saleh en un video como “20 muñecos” a los que se pretendía asesinar. Estos datos permitieron que los cuerpos de seguridad del Estado desmontaran algunas células terroristas en el país.
Aseguró además que por estos planes de violencia al detenido se le aplicará  “todo el peso de la ley”.
Desestimó la forma en que la oposición en el país se ha desmarcado de la situación: “Ellos lo saben todo, pero lo que pasa es que juegan con todas las formas de lucha”.

TERRORISMO FINANCIADO POR ÁLVARO URIBE

Afirmó que el joven Lorent Saleh es un pupilo de Álvaro Uribe Velez y recibe un respaldo financiero para comprar explosivos, granadas y armamento. “Todos sabemos sus conexiones con Uribe y sabemos que hasta los candidatos y precandidatos de la oposición siempre viajaron a Colombia a reunirse con él”, manifestó.
“A este muchacho no se lo van a sacudir nunca”, puntualizó el ministro.

PATRIA SEGURA

Por otra parte, Rodríguez Torres destacó que en un año de aplicación del Plan Patria Segura se ha reducido el delito de secuestro en 52 %.
Explicó que las mediciones sobre la percepción de seguridad en la ciudadanía señalan que “hace tres o cuatro años atrás se tenían 99 secuestros en los estados fronterizos y hoy en día hay cero secuestros”.
Añadió que “en Caracas se ha reducido muchísimo el secuestro express y eso la gente lo siente, percibe, lo siente y lo comenta”.
De acuerdo con lo expuesto por  el funcionario, las políticas dirigidas a la seguridad de los ciudadanos han logrado integrar algunos cuerpos de seguridad con  el Patrullaje Inteligente, que  “afortunadamente ha salido excelente con  74% de efectividad”.
Desde el Estado “estamos desarrollando  y aplicando políticas contra la violencia”, dijo, al mismo tiempo que indicó que la ciudadanía debe sumarse a este esfuerzo por la seguridad, pues es tarea de todos.
“La paz no se decreta, hay que construirla con el esfuerzo de todos”, recordó.
Fuente: CO/28/09/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario