miércoles, 24 de septiembre de 2014

Estadounidenses confían en la Revolución Bolivariana como camino para liberar a los pueblos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 23 Sep. AVN.- Ciudadanos de la comunidad del Bronx, uno de los barrios más pobres de Nueva York, Estados Unidos, y diversos movimientos sociales se reunieron este martes en un acto que resaltó la importancia de la Revolución Bolivariana como la verdadera alternativa para la liberación de los pueblos, que han sido oprimidos por el capitalismo.
El encuentro, titulado "El Presidente del Pueblo, Un encuentro con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro", se efectuó en el Colegio Universitario de Hostos en donde el pueblo estadounidense celebró la solidaridad del líder revolucionario Hugo Chávez y el presidente Maduro, quienes por medio de políticas integradoras han logrado fortalecer la patria grande que soñó el Libertador Simón Bolívar.
Un grupo de salsa amenizó la entrada del mandatario venezolano a la institución educativa, y ahí, una vez más, Maduro demostró su cercanía con el pueblo al tocar las congas y bailar con su esposa, la Primera Combatiente, Cilia Flores. 
En la actividad también estuvo presente el canciller de la República, Rafael Ramírez; a propósito de la participación del Jefe de Estado venezolano en la 69º Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A su entrada en el auditorio Maduro saludó a los asistentes, entre ellos miembros de las comunidades judías, palestinas, latinos y afrodescendientes, quienes con consignas le dieron la bienvenida y aprovecharon la oportunidad para estrechar la mano y abrazar al Presidente venezolano.
"¡Qué viva Maduro!, ¡Maduro es el pueblo!, ¡Viva la Revolución Bolivariana!, ¡Maduro amigo, el Bronx está contigo", eran las frases que estaban plasmadas en las pancartas de recibimiento y que gritaban los ciudadanos mientras el Mandatario Nacional hacía su recorrido hasta los asientos ubicados frente a la tarima y junto a los participantes.
La UpBeat NYC, orquesta sinfónica infantil y juvenil que hace vida en la comunidad neoyorkina del Bronx, interpretó un repertorio musical en honor al presidente venezolano. “Oye como va”, mambo compuesto por Tito Puente, fue una de las piezas interpretadas por esta agrupación.


Solidaridad revolucionaria con el mundo
Tras el recibimiento musical, el reverendo Danilo Lachapelle, proveniente de Haití, realizó una oración de bienvenida a Maduro y aprovechó la oportunidad para agradecer la ayuda humanitaria enviada por Venezuela al pueblo haitiano tras el sismo de magnitud 7.3 registrado en 2010 que devastó la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, y por el cual murieron al menos 300.000 personas y casi 2 millones quedaron sin viviendas, así como los convenios que impulsan el turismo y la agricultura de esa nación.
"Siempre abrigo la esperanza de que algún día el pueblo haitiano saldrá de esa situación tan difícil en la que se encuentra, siempre que hayan presidentes en nuestra patria grande como el presidente Chávez y el presidente Maduro, y los demás gobernantes progresistas de América Latina", manifestó el reverendo.
Durante la oración, el reverendo pidió a Dios iluminar las mentes de cada uno de los gobernantes que participan en la 69ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Que ellos, con una agenda de justicia, en un mundo lleno de desigualdades, puedan combatir la pobreza y la injusticia que azota a la mayoría de la humanidad".
Por su parte, Wanda Salaman, directora de Madres en Movimiento, grupo al servicio de la comunidad del Bronx, destacó que el amor de esta comunidad hacia el pueblo venezolano nació en 2005 cuando el Comandante Chávez los visitó para conocer la realidad de sus habitantes, luego de haber participado en la 60° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Ayuda al pueblo de EEUU
Luego de la primera visita del Comandante Chávez a la comunidad del Bronx, en 2005, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial Citgo, inició un programa de suministro gratuito de combustible para calefacción, que permite beneficiar a las familias estadounidenses que no disponen de recursos económicos suficientes para contar con este servicio durante el invierno.
En este sentido, Joseph P. Kennedy II, fundador de la organización sin fines de lucro Citizens Energy Corporation (Corporación de Energía para los Ciudadanos), destacó durante el acto la ayuda permanente que ha prestado Venezuela a los más pobres de Estados Unidos con el programa de asistencia para la calefacción.
"Hemos tenido el honor de poder incluir a casi un millón de familias en el programa de calefacción que Venezuela ha estado dando a los pobres de este país durante casi 10 años", explicó.
Recordó que fue el presidente Maduro, cuando ejercía su rol de canciller, quien se reunió con representantes de movimientos sociales en Estados Unidos para "tratar de encontrar formas de que ambos países trabajaran juntos para lograr la paz".
"Quiero que sepa lo mucho que agradecemos que muestre este tipo de valentía en los Estados Unidos y tenga la convicción de hablar mañana (en la ONU) y defender la integración, las creencias comunes de paz y de defensa a los derechos humanos, porque eso es lo que está en su corazón", expresó Kennedy al presidente Maduro.

Liberación de Óscar López
El mandatario venezolano reiteró este martes su llamado por la liberación del puertorriqueño Óscar Lopéz Rivera, preso político desde hace 33 años en los Estados Unidos, por luchar por la independencia de la isla caribeña.
"Es el preso político más antiguo de la humanidad (...) se trata de un puertoriqueño, Óscar López, es el Mandela de este tiempo. Su único delito fue querer la independencia de Puerto Rico", expresó.
La detención de López ocurrió en 1981 y más tarde fue acusado injustamente del delito de conspiración sediciosa contra el Gobierno norteamericano. Tenía entonces 38 años de edad.
Ante las acusaciones, se declaró "prisionero de guerra" por ser Puerto Rico un país dominado por Estado Unidos desde 1898, por lo que no ejerció su derecho a la defensa. La revisión de su caso será en 13 años y actualmente tiene 70 años de edad.
Manifestaciones de amor
El presidente Maduro destacó este martes que durante su vida el comandante Chávez compartió con el pueblo de Estados Unidos, que hoy reconoce y se identifica con la Revolución Bolivariana, al mostrar sus manifestaciones de amor y solidaridad.
"Venir ahora a Nueva York. Estos caminos también los recorrió el comandante Chávez, y dejó una huella imborrable, inolvidable, de solidaridad y de amor que hoy los pueblos de los Estados Unidos la reconocen. ¡Gracias a ustedes!", expresó.
"¡Cuántas mentiras se dijeron de él!, podemos decir que pasó por esta vida puro, transparente, y se fue invicto. No pudieron con Chávez, con todas las campañas para demonizarlo, para mentir sobre él", añadió Maduro, quien solicitó al Gobierno de Estados Unidos rectificar la política errática de asedio continuado contra la Revolución Bolivariana, porque es un proceso con una profunda raíz constitucional, que es legitimado por la mayoría de las fuerzas populares.
"Al Departamento de Estado, al Pentágono, a la National Communication Assosiation (NCA), a la Casa Blanca, les digo a tiempo, rectifiquen la errática política de acoso contra Venezuela y nuestra Revolución, porque nuestra Revolución no se ha caído ni se va a caer, al contrario, tiene raíz popular, democrática, constitucionalidad, legitimidad popular, y tenemos la razón y el derecho de hacerla, y no le pedimos permiso a nadie".
Acotó que la Revolución Bolivariana es firme defensora en América Latina, el Caribe y el mundo "del ideal más grande que se haya defendido jamás sobre nuestra tierra, el ideal glorioso del Libertador Simón Bolívar, y llevamos como bandera la herencia del hombre que parió nuestra tierra, el más grande bolivariano en 200 años, nuestro comandante eterno Hugo Chávez".
Campaña contra la Revolución
Durante su participación, Maduro indicó que el único pecado que cometió Venezuela, fue soñar y desear una nueva sociedad muy diferente a la que se ha realizado en los últimos 100 años. Sin embargo, diferentes medios de comunicación de Estados Unidos se han encargado de exponer a una Venezuela no real.
"Cuántas cosas se dicen a diario de Venezuela en los grandes medios de comunicación de occidente, cuántas mentiras se fabrican en relación a la vida del pueblo noble venezolano, que su único pecado es aspirar y soñar con vivir una nueva sociedad, con construir un modelo económico social y político que supere al capitalismo", recalcó.
En ese sentido, manifestó que la política injerencista de Estados Unidos contra los pueblos soberanos, se ejecuta sin importar quien gobierne en Washington. "No importa quién esté en la Casa Blanca, al final terminan dominando los intereses del poder económico", subrayó.
Denunció, además, las publicaciones difundidas el pasado domingo por los medios estadounidenses Washington Post y The New York Times sobre una supuesta situación antidemocrática que se vive en Venezuela. "Todo el ataque en contra de Venezuela es porque tratan de impedir la consolidación de una revolución democrática y popular con una profunda identidad latinoamericana bajo el espíritu y el ejemplo del gigante Hugo Chávez Frías".
Resaltó que los pueblos latinoamericanos, e incluso el estadounidense, "debemos reconocernos como un solo pueblo (...) Somos hijos del mismo Dios, somos el pueblo del mismo Dios, no podemos permitir que se nos siga envenenando con odios de una religión a otra, de un pueblo a otro, para justificar guerras que nos dividan y al final terminan reinando los mismos dueños del capital financiero que han saqueado a este mundo en los últimos 100 años".
Por otra parte, Maduro obsequió a los movimientos sociales y grupos religiosos del Bronx tres películas venezolanas que recogen parte de la cinematografía nacional y la historia del país, a fin de llevar la verdad de Venezuela a todos los pueblos, así como develar las mentiras y la campaña mediática que impulsa el Gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano. 
Los largometrajes Bolívar: el hombre de las dificultades; Francisco de Miranda y el documental Tocar y Luchar, que retrata la historia de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la historia de El Sistema fundado por el maestro José Antonio Abreu, son los tres audiovisuales que Maduro regaló a la comunidad del Bronx.

Música para hermanar
Maduro invitó a la UpBeat NYC, la orquesta sinfónica infantil y juvenil que lo recibió a su llegada al acto, a visitar Venezuela durante un mes para compartir experiencias con el Sistema Nacional de Orquestas, fundado por el maestro José Antonio Abreu.
"Quiero que estos niños y niñas que tocaron hoy visiten Venezuela y compartan con nuestro Sistema de Orquestas Simón Bolívar (...) Hago formal invitación para que estos jóvenes vayan a Caracas y conozcan la experiencia desde adentro", indicó, y adelantó que durante la estadía de esta orquesta en Venezuela, se podrían firmar acuerdos de trabajo, cooperación y hermanamiento.
Resaltó que el sistema de orquestas venezolano ayuda a combatir los vicios y la violencia, "atrapa el alma y el corazón de los niños y le trasmite valores para luchar por la vida y para respetarla".


Fuente: AVN 23/09/2014 23:09
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario